Alfonsín: “El gobierno está cuidando su relación con Gendarmería”

septiembre 1, 2017 | Nacional

El diputado nacional y referente de una de las corrientes internas de la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín se refirió sobre la desaparición de Santiago Maldonado al cumplirse un mes de la última vez que fue visto con vida en una protesta mapuche que fue reprimida por Gendarmería en la localidad de Cushamen, Chubut.

“Nadie tiene que victimizarse, la única víctima es Santiago Maldonado, la familia y la sociedad argentina”, expresó Alfonsín y agregó: “Los gobiernos siempre están expuestos, es natural que la sociedad reclame y el gobierno debe dar respuestas”.

“Dada las características del caso al menos se puede sospechar de que algo pasó con Gendarmería. El gobierno está cuidando su relación con Gendarmería, y eso no debería ser así”, agregó el líder de la corriente del radicalismo llamada Morena.

Esta tarde habrá movilizaciones por la aparición ya con vida de Maldonado en todo el país. La central tendrá lugar en Plaza de Mayo, donde se espera a una verdadera multitud. Alfonsín dijo que no participará de la marcha porque está viajando a Córdoba.

Por otra parte, Alfonsín consideró que “el partido debe cambiar su actitud ante el gobierno, no puede actuar como convidado de piedra”, y aseguró que “si se hubiera tomado esta actitud muchas medidas no se hubieran tomado y a la sociedad ahora le estaría yendo mejor”.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *