Alejandro Acerbo: “Dicen que la economía se va a derrumbar pero en el interior los corralones no dan abasto”

octubre 21, 2020 | Sexta Sección

Todo Provincial RADIO entrevistó al intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo. El distrito no tiene casos activos de coronavirus y se prepara para el regreso de las clases presenciales. El jefe comunal además habló de la situación económica.

“Se armó un protocolo junto a la Secretaría de Salud y se le entregará a cada escuela un termómetro. Hemos coordinado muy bien con la jefatura distrital de educación para tener todos los elementos necesarios para el cuidado”, aseguró el intendente de Daireaux sobre el regreso a clases.

El distrito bonaerense permanece sin casos positivos de coronavirus y es uno de los calificó para avanzar con el retorno a las clases presenciales. El proceso será gradual, en grupos de hasta 10 alumnos y sólo algunos días por semana.

“La ida a clases no será obligatoria y los padres deben firmar una declaración jurada. Los docentes deberán estar muy conectados con las familias. Más allá de que queda poco tiempo yo estoy a favor porque este distrito tiene muchas escuelas rurales. En esos lugares es muy necesario que vuelvan las clases para igualar un poco la inequidad que se generó entre quienes tienen conectividad y los que no”, remarcó Acerbo.

Y destacó: “Los gremios participaron de la reunión y todos se mostraron comprometidos y convencidos. El trabajo será arduo porque los chicos tienden a juntarse y a no respetar la distancia pero creo que es necesario”.



La situación económica del país

Antes de ser elegido como intendente, Acerbo ocupó distintos cargos en el Banco Nación, entre los cuales se destaca la Vicepresidencia Segunda de 2006 al 2014.

Consultado sobre la corrida cambiaria y la cotización del dólar, Acerbo expresó: “El mercado paralelo que fija ese tipo de cambio que tanto preocupa es muy reducido pero la gente mira ese valor y genera expectativas en la sociedad y las actividades económicas en general. Algunos fijan precios de acuerdo a ese dólar a pesar de que sean bienes que tienen sólo un 10% de componentes importados”.

“Todas las medidas deben ser para generar ingresos de divisas y evitar que los que se van sean menos de los que entran. A veces hay que tomar medidas muy restrictivas de forma pasajera hasta tener la cantidad de divisas necesarias para abastecer al mercado”, remarcó y agregó: “Se debe lograr que la balanza comercial sea cada vez más superavitaria”.

“Además hay que lograr generar una cultura de ahorro en pesos para bajar la demanda de la divisa. También debe haber algún incentivo a la exportación. Algo se intentó con la reducción de las retenciones en forma temporal pero no funcionó, todavía hay mucho grano para liquidar. En el campo es muy visible la gran cantidad de silobolsas”, expresó el jefe comunal.

Sobre la situación en su distrito, el intendente expresó: “Muchos salen a vaticinar que se viene un derrumbe de la economía nacional pero en el interior si puede ver que los corralones y los comercios vinculados a la construcción no dan abasto”.

“En nuestra ciudad hay muchas edificaciones activas y obras pequeñas. Es evidente que hay un exceso de pesos por todo lo que el Estado envío al mercado y esos pesos andan circulando en el mercado. Como no pueden ir al mercado de divisas muchos recurren a la construcción porque además el precio del metro cuadrado en dólares está bajo”, concluyó.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *