Adolfo Alsina registro su primer caso de Covid-19 y ya no quedan municipios sin contagios

El intendente municipal de Adolfo Alsina, Javier Andrés confirmó que se le realizó un test rápido a un vecino de la localidad de Rivera, quien presentaba los síntomas y su resultado fue positivo. De esta manera la provincia de Buenos Aires ya tiene sus 135 municipios que tienen o han tenido algún caso positivo de covid-19.

“Esta noche confirmamos el primer positivo de Adolfo Alsina, le realizamos un test rápido que dio positivo y desde el Hospital Penna de Bahía Blanca decidieron por su exactitud no realizarle el PCR (hisopado), es un hombre jóven que presentó síntomas con definición de caso y por su trabajo tenía antecedentes epidemiológicos”, comentó el jefe comunal, Javier Andrés.

Hasta ahora, Adolfo Alsina era el único municipio que no había registrado casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. En Carhué se había generado una suerte de mito que atribuía este milagro a las aguas curativas del Lago Epecuén.

Además el intendente informó “el paciente tiene sintomatología leve, esta estable y aislado en su domicilio, estamos trabajando para aislar a sus contactos estrechos”.

“Le pedimos a los vecinos que seamos respetuosos, solidarios y que tengamos mucha empatía con este vecino y toda su familia”, aseguró Javier Andrés, quien además adelantó que este viernes a las 10 de la mañana realizarán una conferencia de prensa con el equipo de salud para informar sobre las medidas a seguir.


 

Como en el Mar Muerto, en Carhué no hay casos de coronavirus y le atribuyen el “milagro” al Lago Epecuén

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios