Al igual que Scioli en 2015, Vidal anunció la tasa de mortalidad infantil “más baja de la historia”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció un nuevo descenso de tasa de mortalidad infantil, que en 2018 se ubicó en 8,9 por mil nacidos vivos, la cifra más baja de la historia de una estadística que se mide oficialmente desde 1980.

El anuncio fue realizado por la gobernadora en una conferencia de prensa que compartió junto al ministro de Salud, Andrés Scarsi, y sus pares de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y de Infraestructura, Roberto Gigante,

Este cálculo mide la cantidad de muertes de menores cada mil nacidos vivos y se suele tomar como un indicador de las condiciones de salud de la población. Los últimos números indican que la tasa de Mortalidad Infantil en la Provincia fue de 9.9 en 2016, en 2017 registró una baja de 0,4 puntos y en 2018 alcanzó 8,9 puntos. Medida en trienios, esta tasa viene bajando en forma sostenida desde 1981 cuando la mortalidad infantil en la provincia era de 29.2.

“Para nosotros cada vida cuenta, por eso éste descenso está entre los mejores logros de estos tres años y medio de gestión”, expresó la Gobernadora durante la conferencia que encabezó hoy en la sede de la Gobernación bonaerense.

“Pudimos anunciar este logro que nos llena de orgullo porque es el resultado del trabajo que hacemos todos los que integramos el equipo de salud y el gobierno de la Provincia y que consolida una tendencia de los últimos tres años”, dijo el ministro Scarsi, y explicó también que se trata de una reducción acumulada de un punto en tres años.

La baja de la mortalidad infantil también había sido utilizada por el ex gobernador Daniel Scioli como un éxito de su gestión. Según los cuadros exhibidos, en 2007 la tasa de mortalidad infantil era de 13,5 en la provincia de Buenos Aires. En 2015, antes de asumir Vidal, ya había bajado a 9,9, y ahora se llegó a 8.9. “El 10 de diciembre entregaré mi mandato con la tasa más baja de mortalidad infantil de toda la historia de la provincia de Buenos Aires”, había dicho Scioli al dejar gobernación.

Las principales causas de la mortalidad infantil son la prematurez y el bajo peso al nacer, las infecciones respiratorias y las malformaciones congénitas, entre otros factores, muchos de ellos vinculados a los controles prenatales.

La Gobernadora se comprometió a “seguir trabajando para que este año sea aún más baja y para que, si seguimos gobernando en la provincia de Buenos Aires, más chicos tengan la oportunidad de nacer en las mejores condiciones y de pasar sus primeros años de vida con la mejor alimentación y la mejor infraestructura para seguir siendo un Estado que no te deja solo, que te acompaña y que muestra resultados concretos”.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios