Luego de agredir a una trabajadora en Santa Clara, Schulman finalmente renunció a la Liga Argentina de DDHH

febrero 16, 2022 | Información General

José Schulman, el dirigente de derechos humanos que agredió a una trabajadora en la terminal de micros de Santa Clara del Mar (en el distrito bonaerense de Mar Chiquita), renunció a la presidencia de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH).

De esta forma en su lugar asumió la hasta hoy vicepresidenta de la organización Iris Pereyra de Avellaneda.

“La dirección nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos hace saber que José Schulman presentó su renuncia a la presidencia de la institución”, hizo saber la organización a través de su cuenta de Facebook.

Y agregó: “Se decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él protagonizó y manifestar la solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida”. Además, confirmó que “en consecuencia, asume el cargo de presidenta la vicepresidenta, Iris Pereyra de Avellaneda”.

El hecho quedó filmado

La agresión Schulman ocurrió el pasado jueves y quedó registrada por las cámaras de seguridad de la terminal. Allí se nota como Schulman se acerca a la ventanilla enojado por la demora de un micro y comienza a increpar a la empleada.

En las imágenes se ve como Schulman (vestido con una remera de LADH) primero le saca una foto a la trabajadora y a otra mujer y luego ingresa hacia atrás del mostrador y le dice a la empleada: “¿De qué te reís, pelotuda?”.

Cuando ella le pide que se calme, él le pega una cachetada. Luego, ante el reclamo de que se retire responde: “No me voy una mierda. Andá vos, hija de puta”.

Tras conocerse el video, las agrupaciones Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, el CELS y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otras, emitieron un comunicado en el que manifestaron su “absoluta solidaridad con la empleada agredida tanto física como verbal y psicológicamente”. En un primer momento, Schulman se había tomado una licencia.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Provincia repavimentará la Ruta 2 entre La Plata y Dolores

La Provincia repavimentará la Ruta 2 entre La Plata y Dolores

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra “Puesta en valor de la Ruta Provincial N° 2”, a ejecutarse entre los partidos de La Plata y Dolores. Todos los detalles de esta...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!