Adolfo Alsina sumó más casos de Covid, tiene 224 aislados y volvió al “toque de sirena”

octubre 26, 2020 | Sexta Sección

Se trata del municipio que hasta la semana pasada era el único de toda la Provincia de Buenos Aires que no había presentado ningún caso de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. El gobierno local decidió endurecer las restricciones y prohibió la circulación de personas por la noche.

“Desde el jueves hasta hoy los casos positivos y contactos estrechos sintomáticos están creciendo y necesitamos tomar medidas urgentes para evitar la propagación del virus en todo el distrito”, señaló el intendente Javier Andrés.

Por 14 días, el gobierno local decidió prohibir la circulación de personas desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana. A las 21 horas volvió a sonar la sirena del cuartel de bomberos para marcar como al principio de la cuarentena.

Los comercios gastronómicos sólo pueden funcionar con delivery hasta las 24 horas. Además se suspendió la libre circulación entre las localidades del partido. Para trasladarse los vecinos debe presentar permiso nacional o el turno médico en caso de ser una cuestión de salud.

También se suspenden todas las actividades sociales y grupales, los deportes grupales, los talleres culturales municipales y las reuniones sociales. El distrito además se bajó del retorno a las clases presenciales que lo tenía como uno de los 15 municipios de “bajo riesgo” habilitado para este regreso paulatino.

“Las decisiones no son fácil de tomar porque debemos equilibrar salud y trabajo. Hemos acordado una primera etapa de 14 días para que la mayoría de los sectores puedan seguir trabajando”, expresó el jefe comunal.

Hasta el momento se confirmaron tres casos, todos relacionados con el primero, un vecino de Rivera. Además hay aisladas 224 personas por ser contacto estrecho. “Empezamos a hacer un seguimiento porque algunas personas están presentando síntomas”, remarcaron desde la Secretaría de Salud.

La gran mayoría de los aislados son vecinos de Rivera (187), mientras que 19 son de Carhué, 16 en San Miguel y 2 de Gascón.

Hasta la semana pasada, Adolfo Alsina era el único municipio que no había registrado casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. En Carhué se había generado una suerte de mito que atribuía este milagro a las aguas curativas del Lago Epecuén.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *