“A Bonari lo conocí y puedo decir que es más gorila que Lacunza”, disparó Miguel Díaz de UDOCBA

TODO PROVINCIAL Radio entrevistó al secretario general UDCOBA, Miguel Díaz. El titular del gremio docente reclamó la reapertura de las paritarias, habló sobre la figura de Axel Kicillof y criticó con dureza al nuevo ministro de Economía bonaerense, Damián Bonari.

“Nuestro gremio exige la convocatoria a paritaria. La recuperación salarial se realiza cada tres meses pero la devaluación hizo que en un solo día seamos un 20% más pobres. El gobierno debe convocar a paritarias y la cláusula gatillo se debe aplicar en forma mensual”, expresó el titular del único gremio que rechazó el acuerdo firmado a principios de año.

Díaz adelantó que este miércoles todas las organizaciones que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense se reunirán en la sede de UDOCBA en Barracas para exigir al gobierno provincial la reapertura de las paritarias.

“Hay un fallo que nos dio la razón que exige una rectificación automática de nuestro salario de acuerdo a la inflación pero la gobernadora lo mandó a la Corte Suprema para que no se resuelva nunca”, aseguró el dirigente y alertó: “En Provincia no hay estado de derecho”.

Sobre el pago de un bono que anunciaría Vidal en las próximas horas, Díaz criticó: “Volvemos a la mismo de siempre, son sumas fijas que no componen salario. Nosotros queremos recuperar lo que hemos perdido, el bono no resuelve nada y es absolutamente flexibilizador”.

“Esta gobernadora tiene la fantasía de recuperar electores, algo que es imposible porque las sociedades no se suicidan. El hartazgo es muy evidente y las mentiras tienen patas cortas”, expresó el titular de UDOCBA y agregó: “Era mentira que a Vidal no le entraban las balas, lo mismo se decía de Scioli y ahora es un trapo político”.

Sobre la figura del candidato a gobernador del Frente de Todos, Díaz señaló: “Tengo confianza en Kicillof y le creo. Es una persona inteligente que tiene ideología y una posición política ante la vida. Lo mismo veo en Verónica Magario que mantuvo una posición crítica en serio desde el inicio de este gobierno”.

Luego, el dirigente gremial se despachó contra Scioli a quien comparó con De Narváez y Macri. “Son todos hijos de ricos que destruyeron las empresas de su padre, con ideología liberal y sin interés en la gente. Cuando hablabas con Scioli no te miraba a la cara”, aseguró.

Sobre el nuevo ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, Díaz opinó: “Es un burócrata al que le tocó ocupar este espacio porque no había ningún otro. Es una persona que puede estar  en cualquier gobierno”.

Por último se refirió al nuevo ministro de Economía bonaerense, Damián Bonari. “Lo conocí y puedo decir que es más gorila que Lacunza. Nosotros pedíamos elevar el salario inicial por encima de la línea de la pobreza. Este tipo propuso que para compensar esa diferencia el docente debía hacer un certificado de pobreza comprobando que tenía familia a cargo y que era el único ingreso. Estos tipos parecen salidos de la Forestal”, disparó.

“La próxima recomposición salarial será del 5% en agosto y luego habrá que esperar hasta octubre. Hay que reabrir la paritaria para volver discutir salario y dar una recomposición urgente ante la inflación desatada por la devaluación. Les queda muy poco tiempo, deberían terminar lo mejor posible”, concluyó Díaz.


Asumió como nuevo ministro de Economía bonaerense Damián Bonari, un especialista en gasto público

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios