Yrigoyen / Cortes lanzó dos innovadores programas de acceso a la vivienda

El Intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes, junto al secretario de Gobierno, Martín Arpigiani, presentaron dos planes de acceso a la compra de lotes para vivienda única familiar.

“Se trabajó mucho de manera multidisciplinaria en este proyecto que luego fue aprobado por ordenanza del Concejo Deliberante en pos de atender a la necesidad de viviendas en nuestra localidad”, destacó el intendente.

En primer lugar el Programa “Un lote para tu vivienda” que pondrá a disposición para su compra 26 lotes que conforman el cuadro de estación y en segundo lugar el programa “Plan Familia Propietaria” que dispondrá de 8 lotes en las calles Armando Cittadini y Agustín Magaldi.

La inscripción a los dos programas se realizará en la Dirección de Desarrollo Social, donde se informarán los requisitos necesarios, desde el 25 de Febrero hasta el 15 de Marzo. Tomaron la decisión de poner esa fecha ya que hay documentación que necesita ser legalizada en el Juzgado que estuvo durante el mes de Enero de feria judicial por lo tanto era imposible cumplir con ese requisito.

“Quiero transmitir tranquilidad a todos aquellos vecinos y vecinas que se inscriban en los programas de adquisición de lotes, en que el cumplimiento de los requisitos será evaluado en la Comisión de Vivienda y luego una vez cumplido este trámite los lotes irán a sorteo”, aseguró el jefe comunal.

Y agregó: “Realmente nos pone felices poder seguir adelante dando soluciones a nuestra comunidad, porque junto con las 10 viviendas que se están construyendo con mano de obra municipal seguimos tratando de dar respuesta al déficit habitacional de nuestro querido distrito”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *