Conectá con Nosotros

Cuarta Sección

“Yo estoy rezando”: la confesión de un intendente radical ante el ajuste “de shock” que anuncia Javier Milei

Avatar

Publicado

el

Franco Flexas Milei

El intendente de Los Toldos, Franco Flexas, habló con Todo Provincial RADIO sobre el panorama que se abre a partir de la elección de Javier Milei como nuevo presidente. «Habrá que verlo en la cancha, quiénes son los ministros y su comprensión del territorio», comentó el dirigente radical.

«Estoy muy expectante en lo que viene, Milei continúa afirmando lo que dijo en campaña pero habrá que ver si cuando asume las puede llevar a cabo», aseguró Franco Flexas luego del triunfo libertario en el balotaje.

El intendente radical aseguró que «es muy difícil proyectar con Milei», porque «con el peronismo uno conoce la dinámica». Sin embargo, consideró que «ahora habrá que verlo en la cancha, quiénes son los ministros y la comprensión del territorio».

«El presidente electo puede hablar de modo genérico sobre el Estado mínimo pero luego hay una realidad con muchas diferencias entre Capital Federal y los municipios más chicos donde si el Estado no está, no hay nada«, planteó Flexas.

Y graficó: «En Los Toldos todas las escuelas son públicas, al igual que la salud. Si no está lo público la gente no tiene donde ir, porque para el privado ciudades como la nuestra no son negocio».

El intendente radical consideró que «se viene una época muy compleja», pero que «lo veíamos venir gane quien gane», y por eso «nos preparamos para gobernar en una situación de malaria», aunque se esperanzó con que «ojalá que no sea así».

Sobre el fin de toda la obra pública, Flexas aseguró que «las obras públicas no son para los intendentes, son para la gente», y agregó: «Espero que algunos mensajes sean genéricos pero que luego se preste atención al territorio». Sin embargo Milei ya confirmó que se detendrán todos los proyectos, incluso aquellos que ya están en ejecución.

«Hubo un voto muy fuerte anti kirchnerista, la gente está cansada», planteó el intendente de General Viamonte y continuó: «Hay personas que piensan que Milei va a acompañar a los municipios. Yo estoy rezando».

En cuanto a las privatizaciones, Flexas opinó que «hay una fuerza que propone privatizar los medios públicos (Télam, Radio Nacional, TV Pública) porque hubo un abuso», pero aclaró que está en desacuerdo con esa solución. «Lo mismo pienso con YPF y Vaca Muerta que significan soberanía energética. Debe haber un comunicado de la UCR en ese sentido», expresó.

En cuanto a la quita de impuestos, Flexas alertó que «significa menos recursos para los municipios», pero dijo que hay que «esperar el presupuesto para ver que nos pasará, actualmente no tenemos nada concreto».

«Esperamos señales positivas, los municipios chicos dependen de la coparticipación que implica el 75% de los ingresos», advirtió Flexas.

En ese sentido, señaló que «muchas veces los temas se plantean desde una visión muy centralista», y planteó que «cambiar la coparticipación afecta a los municipios chicos donde también viven argentinos que necesitan servicios».

«No quiero entrar en pánico hasta que veamos los números que deberán discutirse en el Congreso, donde LLA no tiene mayoría. Será difícil que un pase un presupuesto que ahogue a todos los municipios porque generaría una dificultad social muy importante», remarcó.

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Intendentes peronistas se econlumnaron detrás de Kicillof para afrontar el ajuste de Milei

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuarta Sección

Rivadavia: Juanci Martínez adelantó el pago de la Ayuda Escolar a municipales

Avatar

Published

on

El Intendente de Rivadavia comunicó que el Municipio pagará 70 mil pesos por cada hijo a todos los trabajadores de planta previo al comienzo de clases.

“En momentos difíciles, consideramos muy importante hacer este esfuerzo para que las familias de nuestros trabajadores municipales comiencen las clases de la mejor manera posible”, expresó el Jefe Comunal tras el anuncio.    

Recordamos que el municipio fue heredado con una deuda de 100 millones de pesos y a través de las gestiones realizadas por Juanci Martínez se logró achicar la deuda con proveedores y además en el mes de enero se incrementó en un 25% los salarios municipales.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Zurro promete llevar a “Lali” Espósito a Pehuajó: “La cultura es una inversión”

Avatar

Published

on

Zurro Lali

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, afirmó que su gestión hará «una gran inversión» para contratar a Mariana «Lali» Espósito, en medio de la polémica desatada entre la cantante y el presidente Javier Milei.

«Sueño con algo, y todo lo que sueño lo realizo, el próximo megaevento de los pehuajenses será con @lalioficial«, escribió el jefe comunal en la red social X.

El posteo fue acompañado por un video en el que señala que el evento, que no tiene fecha ni confirmación de la artista, se realizará gracias una «gran inversión» por parte del Municipio.

El intendente kirchnerista justificó la medida porque la Cultura «es una inversión» y explicó que muchos artistas locales han sido teloneros de grandes músicos que visitaron la ciudad bonaerense de «Manuelita».

«Noches espectaculares, cultura, integrar, disfrutar, cantinas de los clubes, la cultura es una inversión. Gracias a la gente que vino estas noches, gracias a todos los que participaron, los invito hoy a la última noche de #LaCumbiaDePehua, gracias pehuajenses», escribió el intendente.

“Lali” Espósito viene de ser duramente criticada por el presidente Javier Milei que la nombró como «Lali depósito» y definió como «un parásito que vivió chupando de la teta del Estado».

Las afirmaciones del mandatario cosecharon el repudio de diferentes ámbitos de la política y la cultura, que se solidarizaron con la artista.

«Presidente, Usted es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija nos lleve a un mejor lugar. Democráticamente, acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto”, le respondió Lali.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

El “milagro” de la Laguna de Gómez: el pastor Petrecca rezó y volvió el agua

Avatar

Published

on

Laguna Gómez milagro

El Parque Natural Laguna Gómez de Junín atraviesa una sequía histórica que la llevó a secarse completamente. Luego de las últimas lluvias se acumuló agua en el centro. El pastor Christian Petrecca, hermano del intendente de Junín Pablo Petrecca, se adjudica un milagro. “No creo que todo eso sea agua de lluvia”, asegura en un video que se viralizó.

La situación de la Laguna de Gómez genera gran preocupación en la región y provocó algunas reacciones políticas ante cuestionamiento sobre el manejo hídrico de las encadenadas y la falta de agua en toda la cuenca del río Salado.

Aunque la principal causa es la falta de lluvias, trascendieron denuncias sobre la construcción de un terraplén ilegal en el límite bonaerense con Santa Fé. A pesar de que esta irregularidad no fue verificada, los municipios de Junín y General Arenales solicitaron al gobierno bonaerense que inicie una investiguación al respecto.

Sin embargo, la desaparición de la laguna de Gómez sumó un capítulo lisérgico que tiene como protagonista a Christian Petrecca, hermano del intendente Pablo Petrecca, y pastor de la iglesia evangélica “Catedral de la Esperanza”.

Acompañado por el concejal Mariano Spadano y ota persona, el pastor Petrecca publicó un video en el que primero muestra la laguna seca y promete que Dios “la llenará de vida en tiempo récord” luego de orar.

“Dios nos habló que viene un tiempo nuevo para la laguna, con agua nueva y una biodiversidad nueva. Estamos orando para que las lluvias levanten las napas y la laguna se llene nuevamente de agua”, aseguró el pastor en una misa.

Luego, el video continúa con imágenes del 12 de febrero en el que muestra acumulación de agua en el centro de la laguna de Gómez. “No soy un experto, pero tanta agua no puede ser de lluvia. Miren, observen, ayer era todo sequía”, se lo escucha decir al hermano del intendente y agrega: “Ahora faltan los peces”.

El video se viralizó en Junín y generó cientos de comentarios a favor y en contra del supuesto “milagro” de Petrecca. “Si miraste el pronóstico antes deja de mentirle a la gente con la gloria de Dios”, expresó uno de los incrédulos.

Continuar Leyendo