Conectá con Nosotros

Cuarta Sección

“Es una alegría poder continuar con esta política para que los chivilcoyanos puedan disfrutar del teatro”, dijo Britos

Avatar

Publicado

el

Así lo manifestó en la apertura oficial de la novena edición del Chivilcoy Teatrero, que tuvo lugar en la Sala TRAC.

Tuvo lugar la apertura oficial de la novena edición del Chivilcoy Teatrero, con la presencia del intendente Guillermo Britos, en la Sala TRAC de nuestra ciudad, acompañado por funcionarios municipales y Diego Scarpellino, en representación de las compañías de teatro independientes.

En este marco, el Jefe Comunal indicó: «Es una alegría poder continuar con esta política para que los chivilcoyanos puedan disfrutar del teatro. Quiero agradecerle a la Secretaría de Cultura, a cargo de la organización del evento, y a las compañías que participan que hacen que esto sea posible”.

“Chivilcoy es la capital provincial del teatro así que es un orgullo que podamos realizar esta actividad todos los años para difundir a los artistas y las producciones locales, para que disfruten los niños, como ya han hecho hoy más de mil estudiantes, y adultos, con entrada gratuita”, enfatizó.

En tanto, la secretaria de Cultura, María del Carmen Ruggirello, explicó: “En lo que consiste a las obras infantiles, coordinamos la actividad con Jefatura Distrital de Educación, y en la jornada de hoy, mil chicos pudieron asistir a disfrutar los espectáculos en cartelera y mañana asistirán varios grupos más”. 

Asimismo, recordó que “la propuesta en total ofrece 18 espectáculos divididos entre público infantil y adultos, en seis salas de nuestra ciudad. Además, hemos generado un QR al que pueden ingresar para ver la programación y que las entradas se retiran una hora antes de cada función, en la boletería de los teatros que participan”.

Para cerrar, Diego Scarpellino sostuvo en cuanto a este Festival del Teatro: “Está todo el mundo teatral de Chivilcoy comprometido, junto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy, es un trabajo conjunto que es muy lindo de hacer, muy agradable, y que año tras año crece más y más”.

“Seguimos con el espíritu de cruzar a los grupos teatrales a las distintas salas, para enriquecer la experiencia. Estamos muy contentos porque la convocatoria es siempre muy buena así que las expectativas nos superan edición tras edición”, añadió.

Asimismo, remarcó: “Particularmente, viajo mucho por mi profesión, por lo que puedo asegurar que no encontrás en otras ciudades la actividad teatral que hay en Chivilcoy, excepto en aquellas que son muy grandes y tienen muchos más habitantes que nosotros como La Plata, Mar del Plata, Tandil”.

“Acá hay seis salas funcionando, nueve grupos teatrales, mucho público, las obras tienen de 15 a 30 funciones como mínimo; la ejemplificación de esto es el Chivilcoy Teatrero porque año tras año está fiesta que es tomada como tal, crece y nunca nos falla la convocatoria”, señaló.

La empresa Premixar que se instalará en el Parque Industrial de Chivilcoy firmó su escritura

 El intendente Guillermo Britos firmó, junto a los propietarios de Premixar S.R.L, la escritura del terreno que dicha empresa adquirió en el Parque Industrial de Chivilcoy para instalar su planta.

Se trata de una PyME elaboradora de alimentos balanceados para aves. También instalarán una oficina comercial y una balanza para camiones, todo integrado en el mismo predio.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuarta Sección

Rivadavia: Juanci Martínez adelantó el pago de la Ayuda Escolar a municipales

Avatar

Published

on

El Intendente de Rivadavia comunicó que el Municipio pagará 70 mil pesos por cada hijo a todos los trabajadores de planta previo al comienzo de clases.

“En momentos difíciles, consideramos muy importante hacer este esfuerzo para que las familias de nuestros trabajadores municipales comiencen las clases de la mejor manera posible”, expresó el Jefe Comunal tras el anuncio.    

Recordamos que el municipio fue heredado con una deuda de 100 millones de pesos y a través de las gestiones realizadas por Juanci Martínez se logró achicar la deuda con proveedores y además en el mes de enero se incrementó en un 25% los salarios municipales.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Zurro promete llevar a “Lali” Espósito a Pehuajó: “La cultura es una inversión”

Avatar

Published

on

Zurro Lali

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, afirmó que su gestión hará «una gran inversión» para contratar a Mariana «Lali» Espósito, en medio de la polémica desatada entre la cantante y el presidente Javier Milei.

«Sueño con algo, y todo lo que sueño lo realizo, el próximo megaevento de los pehuajenses será con @lalioficial«, escribió el jefe comunal en la red social X.

El posteo fue acompañado por un video en el que señala que el evento, que no tiene fecha ni confirmación de la artista, se realizará gracias una «gran inversión» por parte del Municipio.

El intendente kirchnerista justificó la medida porque la Cultura «es una inversión» y explicó que muchos artistas locales han sido teloneros de grandes músicos que visitaron la ciudad bonaerense de «Manuelita».

«Noches espectaculares, cultura, integrar, disfrutar, cantinas de los clubes, la cultura es una inversión. Gracias a la gente que vino estas noches, gracias a todos los que participaron, los invito hoy a la última noche de #LaCumbiaDePehua, gracias pehuajenses», escribió el intendente.

“Lali” Espósito viene de ser duramente criticada por el presidente Javier Milei que la nombró como «Lali depósito» y definió como «un parásito que vivió chupando de la teta del Estado».

Las afirmaciones del mandatario cosecharon el repudio de diferentes ámbitos de la política y la cultura, que se solidarizaron con la artista.

«Presidente, Usted es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija nos lleve a un mejor lugar. Democráticamente, acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto”, le respondió Lali.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

El “milagro” de la Laguna de Gómez: el pastor Petrecca rezó y volvió el agua

Avatar

Published

on

Laguna Gómez milagro

El Parque Natural Laguna Gómez de Junín atraviesa una sequía histórica que la llevó a secarse completamente. Luego de las últimas lluvias se acumuló agua en el centro. El pastor Christian Petrecca, hermano del intendente de Junín Pablo Petrecca, se adjudica un milagro. “No creo que todo eso sea agua de lluvia”, asegura en un video que se viralizó.

La situación de la Laguna de Gómez genera gran preocupación en la región y provocó algunas reacciones políticas ante cuestionamiento sobre el manejo hídrico de las encadenadas y la falta de agua en toda la cuenca del río Salado.

Aunque la principal causa es la falta de lluvias, trascendieron denuncias sobre la construcción de un terraplén ilegal en el límite bonaerense con Santa Fé. A pesar de que esta irregularidad no fue verificada, los municipios de Junín y General Arenales solicitaron al gobierno bonaerense que inicie una investiguación al respecto.

Sin embargo, la desaparición de la laguna de Gómez sumó un capítulo lisérgico que tiene como protagonista a Christian Petrecca, hermano del intendente Pablo Petrecca, y pastor de la iglesia evangélica “Catedral de la Esperanza”.

Acompañado por el concejal Mariano Spadano y ota persona, el pastor Petrecca publicó un video en el que primero muestra la laguna seca y promete que Dios “la llenará de vida en tiempo récord” luego de orar.

“Dios nos habló que viene un tiempo nuevo para la laguna, con agua nueva y una biodiversidad nueva. Estamos orando para que las lluvias levanten las napas y la laguna se llene nuevamente de agua”, aseguró el pastor en una misa.

Luego, el video continúa con imágenes del 12 de febrero en el que muestra acumulación de agua en el centro de la laguna de Gómez. “No soy un experto, pero tanta agua no puede ser de lluvia. Miren, observen, ayer era todo sequía”, se lo escucha decir al hermano del intendente y agrega: “Ahora faltan los peces”.

El video se viralizó en Junín y generó cientos de comentarios a favor y en contra del supuesto “milagro” de Petrecca. “Si miraste el pronóstico antes deja de mentirle a la gente con la gloria de Dios”, expresó uno de los incrédulos.

Continuar Leyendo