Walter Torchio respaldó los proyectos Buenos Aires Provincia Petrolera

septiembre 8, 2022 | Provincial

El Senador estuvo presente en Florencio Varela, acompañando a su compañero de Bloque Francisco Durañona, donde se presentaron los proyectos que buscan impulsar la exploración petrolera del Mar Argentino.

Este miércoles en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, el Senador Provincial Walter Torchio acompañó a Francisco “Paco” Durañona en la presentación de los proyectos destinados a impulsar la iniciativa Buenos Aires Provincia Petrolera.

Como miembro de las Comisiones de Industria y Minería, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Torchio respaldó a su compañero de bloque en las iniciativas: “Estamos convencidos de que es un enorme desafío el que tenemos por delante. Es necesario que comencemos a mirar de una manera clara y contundente esta posibilidad de que la provincia de Buenos Aires sea incorporada como una provincia petrolera”, subrayó.

Por otra parte, remarcó la importancia de “cambiar la lógica de la mirada sobre la provincia de Buenos Aires, entendiendo que la provincia concentra gran parte de la destilación del petróleo que se extrae en el territorio nacional, y además tiene un enorme potencial en cuanto a la factibilidad probable de la explotación de reservas de gas y petróleo frente a sus costas”.

En este sentido en ex alcalde de Carlos Casares remarcó “comparto con Paco la mirada de apuntalar legislativamente el desarrollo y la ejecución de planes destinados a incrementar la producción y el tratamiento de hidrocarburos líquidos y gaseosos, incluyendo sus derivados”.

Luego agregó “Paco fue muy claro al manifestar que el Mar Argentino tiene una potencialidad no explorada que podría ser similar a Vaca Muerta, generar miles de empleos y dinamizar la economía, no sólo de la Provincia de Buenos Aires sino de todo el país a través de la producción hidrocarburífera”.

El Senador del Frente de Todos por la cuarta sección electoral amplió sus conceptos diciendo que “hoy escuchaba con atención lo que tanto Andrés como Alejo mencionaban sobre la implicación en la generación de empleo que hoy tienen en sus municipios, y cómo se podrían ampliar esas oportunidades, o el análisis del rector de la Universidad y la posibilidad de potenciar el estudio y la innovación, la mirada de mi querido compañero Plaini, los conceptos de Paula y los datos que proporcionaba Gastón, y uno se entusiasma de cara al futuro”.

Por último, Walter Torchio sostuvo “estoy para respaldar esta y otras iniciativas que fomenten la producción y la generación de empleo, que beneficien a los y las Bonaerenses y estén en línea con la mirada de nuestro Gobernador Axel Kicillof”.

También estuvieron presentes el intendente de Florencio Varela Andrés Watson, el rector de la UNAJ Arnaldo Medina, la Subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior Paula Español, el intendente de Avellaneda Alejo Chornobbroff, el ex diputado Carlos Kunkel, el Subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni y el Senador provincial, Omar Plaini.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!