El Club de Pesca y Náutica General Daniel Cerri está enclavado en el estuario de la bahía, a unos 15 kilómetros de Bahía Blanca. La sudestada de este jueves arrasó con sus instalaciones y provocó daños en embarcaciones, algunas de las cuales quedaron a la deriva.
“No quedó nada del muelle ya que había más de un metro de agua arriba del nivel normal. La sudestada provocó que se hundiera y se levantara el piso del lugar donde estaba la cocina del club y en la que había un quincho”, detallaron los responsables del club.
La sudestada destrozó completamente el espigón de madera de 200 metros de largo por 6,5 metros de ancho donde se practicaba la pesca deportiva las 24 horas del día.
El temporal de este jueves generó daños en numerosas ciudades del sur bonaerense pero los mayores problemas se registraron en la ciudad de Bahía Blanca donde debieron ser evacuadas más de 100 familias.
“Había más de un metro de agua arriba. En 1975 hubo una sudestada grande, pero ni cerca de lo destructiva que fue esta”, lamentaron.
0 Comments