Vidal recorrió obras con Insaurralde que se cansó de tirarle flores a la Gobernadora

diciembre 1, 2016 | Tercera Sección

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recorrieron las obras de mantenimiento y los aliviadores de Arroyo del Rey que buscan evitar nuevas inundaciones en el distrito del Conurbano bonaerense.

“Parece mentira que es una obra que durante muchos años esperaron los vecinos de Lomas de Zamora. Un trabajo en conjunto: Nación, Provincia y Municipio, y hemos concluido este año de muchas oposiciones, de muchas obras detenidas. La gobernadora y el presidente se comprometieron a ayudarnos hasta el fondo para destrabar esos conflictos que teníamos y pudimos terminar”, expresó Insaurralde en diálogo con TODO PROVINCIAL.

“Faltaban nada más que 100 metros de 9000 metros que tenía esta cuenca. Todo este año pudimos hacerlo así que estamos felices. Ya están sacando el tapón emblemático que era por donde no podía circular el agua. Por eso, esto se usaba únicamente como una pileta, como un reservorio. Hoy ya corre el agua profundamente hacia el Riachuelo”, detalló el jefe comunal.

La obra del canal aislador de Mujica fue realizada con fondos de la Provincia de Buenos Aires. Así que va a ser una obra que vamos a terminar para seguir saneando la cuenca del Arroyo el Rey, para más de 300.000 habitantes en forma directa.

“Ver esta obra, ver estas máquinas destapar el conducto, para nosotros, para los lomenses,  más allá de un gran logro, un compromiso, es una emoción  muy grande porque vemos que muchos sueños de lomenses se hacen realidad y muchas luchas de muchos vecinos que lucharon por esto durante muchísimos años”, expresó el intendente del Grupo Esmeralda.

Sobre Vidal, Inasurralde manifestó: “La gobernadora tiene actitudes simples, de acercarse a la gente, de escuchar los reclamos. De escucharnos a nosotros trabajar. Hay un tire y afloje del gobierno de la provincia con los municipios. Siempre hay soluciones para nuestros vecinos. Esta es una cuenca que la provincia de Buenos Aires quería resolver y hoy está resuelta”.

Sobre el resultado de ese “tire y afloje”, el jefe comunal comentó: “La muestra está en las obras, no hacen falta los gestos ni las palabras. Si no preguntarle a los vecinos de Lomas de Zamora cómo hemos avanzado este año saneando este cuenca de Arroyo El Rey, la de Mujica, los puentes Miradores, distintos pasos de Lomas de Zamora, de la conectividad Este – Oeste”.

“Hemos hecho muchas obras emblemáticas, en conjunto con la provincia de Buenos Aires e inaugurar un nuevo Centro Cultural, una cancha de hockey, pista sintética. La verdad que tenemos muchos proyectos de deporte, de la cultura, también incorporados a este saneamiento de obras públicas con el municipio”, concluyó Insaurralde.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *