Vidal dio marcha atrás y reabre la inscripción a los Bachilleratos de Adultos en toda la Provincia

Durante una reunión en la Subsecretaria de la Educación de la Dirección General de Cultura y Educación, se comunicó a representantes gremiales sobre la reapertura de los primeros años de los Bachilleratos para Adultos en todas las sedes de la provincia de Buenos Aires, exclusivamente para los mayores de 18 años.

El gobierno provincial había decidido cerrar la inscripción a los primeros años del Bachillerato de Adultos, en una primera medida que conducía a su desaparición definitiva en 2020. Sin embargo, luego de manifestaciones de repudio en toda la provincia, el gobierno resolvió dar marcha atrás y dejar en funcionamiento esta modalidad.

Los Bachilleratos de Adultos estarán destinados exclusivamente para los mayores de 18 años y dependerán de la Dirección de Educación de Adultos. Los menores de esa edad podrán realizar sus estudios secundarios bajo la modalidad “Aulas de Aceleración”, una nueva propuesta que tiene como objetivo nivelar los estudiantes para luego reinsertarlos en la escuela secundaria regular.

“Este triunfo es producto del reclamo masivo de la comunidad educativa, de los trabajadores, estudiantes y padres, en el reclamo por la continuidad y la apertura de los bachilleratos para adultos, de igual modo como sucedió en las escuelas rurales, en Chascomús; o las 8 escuelas del Delta donde en el día de hoy se reiniciaron las clases en Caracoles, donde en el marco de esta reunión también fue ratificada oficialmente por las autoridades esta decisión”, destacaron desde ATE.

El gobierno pretendía centralizar toda la oferta para adultos en los CENS, los FINES y en una modalidad a distancia. Sin embargo, la resistencia de las comunidades educativas de escuelas donde funcionan bachilleratos desde hace décadas hizo que terminará revisando la medida.

En muchas localidades, el Bachillerato era la única posibilidad accesible para que aquellos que dejaron la escuela pudieran volver a estudiar. Además, los sindicatos denunciaban que era imposible absorber toda la matrícula que quedaría vacante.

Las inscripciones para el primer año del Bachillerato de Adultos estarán abiertas hasta el miércoles 21 de marzo inclusive, en todas las escuelas secundarias donde funciona esta modalidad.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios