Vidal cerró 11 registros provinciales de las personas y en la mira hay 2 en Tres Arroyos y 1 en Guaminí

Todo se complica para algunos bonaerense que deberán hacer más kilometros y recorrer largas distancias para realizar tramites de nacimientos, DNI, solicitar partidas de nacimientos o defunciones. Desde el gobierno provincial informaron a través de una resolución que cerrarán defnitivamente 11 delegaciones de los registros civiles. “Falta de presupuesto” y “reorganización” son los fundamentos que utilizan desde el gobierno de María Eugenia Vidal.  Preocupa la situación de las dos delegaciones en Tres Arroyos y una en Guaminí que están en la mira y podrían ser cerradas en los próximos meses.

Mediante una circular enviada por mail, desde la Dirección Técnica del Registro Provincial de la Personas de la Provincia, a cargo de Paula Parisi, se anunció que “las delegaciones que figuran al pie fueron clausuradas por expediente para cierre definitivo”.

Así fue como las oficinas de Altos de San Lorenzo y Tolosa (La Plata); Villa Ramallo; Barrio Acevedo (Pergamino); Boca Las Carabelas (Delta de San Fernando); Fortín Olavarría y González Moreno (Partido de Rivadavia); Paraje Pavón (Gral. Lavalle); Munro (V. López); Cuartel V° (Moreno); Gerli (Lanús) y Wilde (Avellaneda) dejaron de atender a los habitantes de la Provincia.

Desde el gobierno provincial aducen “falta de presupuesto” y achique de personal”, aunque habría que aclarar que la mayoría de las sedes o edificios donde funcionan estas delegaciones funcionan “mediante convenios con las municipalidades y los ejecutivos locales que son los que abonan los alquileres y los servicios de luz, gas e impuestos, e incluso en algunos casos destinan empleados municipales para colaborar con la atención al público”.

El doble discurso: Vidal había lanzado en Septiembre pasado “Garantizar Tu Identidad”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, había lanzado el 7 de septiembre pasado el programa “Garantizar Tu Identidad”, destinado a inscribir y entregar el documento de identificación a unos 48 mil chicos bonaerenses de entre 3 y 17 años y en su discurso expresó “este programa se resume en una sola palabra: Identidad”

Además, la gobernadora había lanzado en aquel entonces “Es muy importante para todos los chicos, un derecho muy básico pero que en la provincia de Buenos Aires no estaba totalmente cumplido. Es mucho más que un trámite, un papel, un expediente: es la posibilidad de acceder a la Asignación Universal por Hijo, tener un título de la educación pública, el calendario de vacunación. Si los chicos no tienen el Documento Nacional de Identidad, hay muchas cosas de las que se ven privados”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios