Una sartén de 4 metros y 17 mil huevos: Se viene la “Fiesta del Omelette Gigante” en Pigüé

noviembre 30, 2017 | Turismo y Cultura

La “Fiesta del Omelette Gigante” que se realizará el próximo 3 de diciembre en Pigüé fue declarada de Interés Turístico Nacional y se confirmó la presencia del programa televisivo “Cocineros Argentinos” que se emite por Canal 7.

La “Fiesta del Omelette Gigante” se realizará el próximo 3 de diciembre en el parque municipal Fortunato Chiappara de la ciudad de Pigüé.

Este evento, enmarcado dentro del Plan CocinAR, es un acontecimiento gastronómico con productos locales y la elaboración de la omelette en un sartén de 4 metros de diámetro, con 17.000 huevos, ciboulette, jamón, entre otros ingredientes, para ser degustada de manera gratuita por el público presente.

CocinAR es el Plan de Turismo Gastronómico que el Ministerio de Turismo de la Nación ha elaborado con el objeto de revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional.

La “Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante de Pigüé” nació en septiembre de 1999 cuando llegaron allí los Caballeros de la Cofradía Mundial de Bessières, Haute-Garone, Francia, quienes les brindaron a los entusiastas locales detalles e instrucciones para la realización de este singular evento.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *