Un nuevo decreto de Trump arruina un negocio millonario al “Rey del Biodiesel”

agosto 23, 2017 | Provincial

En las últimas horas se conoció que el gobierno de los Estados Unidos decidió aplicar fuertes aranceles al biodiésel argentino, medida que paralizará los embarques hacia ese destino.

Ayer, el Departamento de Comercio del país norteamericano decidió aplicar aranceles de entre 50,29 y 64,17% argumentando que las ventas argentinas están subsidiadas.

Uno de los empresarios más afamados de la ciudad se verá perjudicado. Juan Carlos Bojanich no solo es el dueño de Bingo Bahía, sino también es conocido en el rubro de las oleaginosas y combustibles como “El Rey del Biodiesel”.

Bojanich es el titular de tres firmas: Bio Bahía, Biovin S.A. (en Junín, presidida por su hijo Juan Ignacio) y Bio Ramallo S.A., las cuales se dedican a exportar el biocarburante líquido.

Según información a la que accedió LA BRÚJULA 24, la empresa de Bahía Blanca se encuentra emplazada en el Parque Industrial y sus oficinas están ubicadas en Las Heras 32, donde existe uno de los ingresos (no al público) a la casa de juegos.

A raíz de la medida tomada por Trump, Bojanich no podrá efectivizar los embarques que tenía previstos por la alta tarifa impuesta de ahora en adelante. Esta decisión también afecta a otras empresas aún más grandes, por caso Cargill, Bunge y Dreyfus.

No obstante, es la Justicia de EE.UU. la que deberá confirmar este arancel, de modo tal que una vez que se determine la viabilidad del decreto, se conocerá la suerte de cada una de las tres plantas del empresario bahiense, que tiene cupo para 1780 toneladas mensuales.

Fuente: La Brújula

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *