El incendio ya no amenaza zonas pobladas pero sigue activo. En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos que reciben apoyo de un avión y un helicóptero hidrante.
“Gracias a los hombres y mujeres que ponen el cuerpo para cuidarnos, especialmente a los bomberos y el personal de salud”, expresó el intendente, Miguel Lunghi.
Así trabaja un helicóptero cargando agua en el Lago del Fuerte, en #Tandil, para luego descargarla en la zona del #incendio. pic.twitter.com/vyVnKUoIpZ
— Sebastián Torok (@sebatorok) December 18, 2020
De acuerdo a la información suministrada por los bomberos, el fuego desatado el mediodía del jueves afectó a unas 300 hectáreas de pastizales en una amplia franja que se extiende desde la sierra de Las Ánimas hasta la zona de La Cascada.
Por la tarde de ayer la situación se tornaba complicada porque las llamas amenazaban al Hotel Amaiké y varias viviendas ubicadas dentro del Valle de Tandil Club de Golf.
Imágenes del incendio de ayer pic.twitter.com/MlDY6hZ9ID
— Pablo Funaro (@funarotandil) December 18, 2020
Ramón García, Jefe Cuartel de Bomberos, explicó que se trata de especies de alta combustión, como las retamas y zarzamoras. “Varias veces tuvimos que escapar, porque el fuego nos encerraba, porque había muchísimo viento”, relató.
El bombero indicó que este viernes “el panorama es otro” y precisó: “Queda un foco activo en la zona de la Ruta 74, donde estamos trabajando seis dotaciones, más el apoyo del avión hidrante y un helicóptero y estamos viendo si lo podemos controlar”.
0 Comments