Un helicóptero y un avión hidrante trabajan para controlar el incendio en las sierras de Tandil

diciembre 18, 2020 | Municipios, Quinta Sección

El incendio ya no amenaza zonas pobladas pero sigue activo. En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos que reciben apoyo de un avión y un helicóptero hidrante.

“Gracias a los hombres y mujeres que ponen el cuerpo para cuidarnos, especialmente a los bomberos y el personal de salud”, expresó el intendente, Miguel Lunghi.


 


De acuerdo a la información suministrada por los bomberos, el fuego desatado el mediodía del jueves afectó a unas 300 hectáreas de pastizales en una amplia franja que se extiende desde la sierra de Las Ánimas hasta la zona de La Cascada.

Por la tarde de ayer la situación se tornaba complicada porque las llamas amenazaban al Hotel Amaiké y varias viviendas ubicadas dentro del  Valle de Tandil Club de Golf.



Ramón García, Jefe Cuartel de Bomberos, explicó que se trata de especies de alta combustión, como las retamas y zarzamoras. “Varias veces tuvimos que escapar, porque el fuego nos encerraba, porque había muchísimo viento”, relató.

El bombero indicó que este viernes “el panorama es otro” y precisó: “Queda un foco activo en la zona de la Ruta 74, donde estamos trabajando seis dotaciones, más el apoyo del avión hidrante y un helicóptero y estamos viendo si lo podemos controlar”.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Un insólito episodio se vivió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Rauch, cuando empleados del cementerio que debían enviar dos cuerpos al crematorio de la ciudad de Dolores se confundieron y enviaron otro por error. Según reportó el diario El Popular de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *