Dirigentes vecinalistas de “Buenos Aires Primero” cerraron el año con un zoom pensando en el 2021

diciembre 18, 2020 | Municipios, Quinta Sección

Dirigentes, concejales y representantes se reunieron ayer en el encuentro vecinalista de Buenos Aires Primero, movimiento que también agrupa distritos independientes del Partido Unido por Todos, cuyo presidente es el Dr. Juan Del Oso.

Sentando bases, donde los vecinalistas apuestan a una mayor autonomía municipal, proyecto en el que se viene trabajando, remarcando la importancia de la cercanía con el vecino y vecina,  y que la discusión de las problemáticas o realidades sociales sean de abajo hacia arriba.

Poner en agenda temas municipalistas, insistiendo en la transparencia para una nueva forma de hacer política, es el punto clave para los vecinalistas.

En la reunión virtual participaron integrantes de Buenos Aires Primero; de Acción por Villarino, el intendente Carlos Bevilacqua, Gonzalo Silva, Carlos Morelli, Natalia Kunuch, Martín Ravanessi y Tony Cassataro; de Salliqueló se hizo presente el concejal Raúl Hernández; de Bien Común por Rosales estuvieron Liliana García, Jorgelina Li Lastri, Daniel Medina, Hugo Schamber, Raúl Rodriguez; representando a Todos por Bahía, Sebastián Gómez; desde Todos por Saavedra el concejal Matías Nebot y Micaela Celucci; y por Nueva Alternativa Carmeña, Marcelo Skansi.

También participaron desde Ser Platense, representados por Belén Azar, Patricia Leone, David Musicarrelli, Pancho Sánchez Peralta y Facundo Zaldua.

Este encuentro también contó con la presencia de la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua.

Buenos Aires Primero “viene a transformar la forma de hacer política”, dijo Jorgelina Li Lastri de la juventud de Bien Común por Rosales.

Desde Avellaneda, el vecinalista Jorge Soriano resaltó la problemática de “luchar contras las dos fuerzas tradicionales, pero que no deja de ser importante el trabajo del vecinalismo independiente para trabajar por fuera de las estructuras partidarias”.

Por su parte, Eduardo Colman y Walter García, representantes de Unión por Todos, destacaron la importancia de confluir personas de espacios diferentes e independientes que compartan ideas y valores para mejorar la calidad de vida de los vecinos bonaerenses.

Llamados a seguir trabajando conjuntamente de cara a las elecciones del año que viene, empezaron las tratativas para el primer encuentro presencial provincial de vecinalistas e independientes para el próximo marzo del 2021 en la ciudad de Necochea, iniciativa que organiza Buenos Aires Primero en colaboración con Unión por Todos y el intendente vecinalista que hará de anfitrión, Arturo Rojas.

Con el fin de brindar herramientas concretas a una sociedad que es relegada, el motor para los vecinalistas del movimiento Buenos Aires Primero es tener representantes en la legislatura provincial, dejando atrás disputas partidarias tradicionales, para hacer lugar a una nueva política que da respuestas y soluciones a quien lo necesita.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

1 Comment

  1. Carla Alejandra Rojas

    Muy buena la charla, si bien Juan Pedro del Oso no pudo estar presente, estuvimos desde pilar, conformando la reunión, saludos a todos!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *