Turismo Aventura en Buenos Aires

marzo 5, 2019 | Sin categoría

Para desconectar, respirar aire puro y hacer turismo de aventura no hace falta viajar miles de kilómetros. En la Provincia de Buenos Aires existen lugares maravillosos dotados de condiciones extraordinarias que permiten pasar días en pleno contacto con la naturaleza.

Sin duda, uno de los destinos bonaerenses más propicios para este tipo de actividades es el partido de Tornquist, donde la pampa húmeda cambia de manera brusca ante la magnífica presencia cordón serrano que compone el Sistema de Ventania.

La Comarca Turística Sierra de la Ventana

Está atravesada por cerros, bosques, valles, vertientes, cuevas y arte rupestres. Entre sus principales atractivos se destaca el Cerro Tres Picos, que con 1239 metros sobre el nivel del mar es el más alto de toda la Provincia, y el Parque Provincial Ernesto Tornquist, un lugar ideal para hacer actividades como el trekking, con senderos guiados y autoguiados que permiten llegar a lugares maravillosos como el “Hueco de la Ventana”, la “Garganta del Diablo” y los “Piletones Naturales”.

Sin lugar a dudas, otro distrito de la Provincia que ofrece grandes oportunidades para el turismo aventura es Tandil. Rappel, escalada, tirolesa, cable carril, canotaje, mountain bike, trekking, caminatas nocturnas, parapente y buceo son sólo algunas de las actividades que se pueden practicar en las sierras de esta fantástica ciudad ubicada en el corazón del Sistema de Tandilia. El Parque Lítico La Movediza y su famosa piedra, la Reserva Natural Sierra del Tigre, la Sierra de las Ánimas y su famosa cascada, El Centinela y El Dique son algunas de las excursiones más populares que ofrece Tandil.

Río Paraná en San Pedro

En el norte de la Provincia, otro destino fabuloso destino para los amantes de la naturaleza es la ciudad de San Pedro, ubicada en la margen derecha del Río Paraná junto a la desembocadura del Río Arrecifes. Dentro de la gama deportiva de la propuesta turística sampedrina aparecen los circuitos de mountain bike, cabalgatas apacibles o recorridos vertiginosos por zonas de relieve sinuoso; trekking en diversos niveles de dificultad por barrancas, islas y arroyos; y, por supuesto, el canotaje en sus distintas modalidades por riachos, canales y lagunas.

Costa Argentina

A quienes quieran incursionar en las actividades náuticas, la Provincia le ofrece todas sus localidades de la Costa Atlántica, la región de playa más importante de toda Argentina. En los últimos años, uno de los balnearios que ha crecido en forma exponencial es Monte Hermoso. La amplitud de sus playas y la amplia gama de actividades que ofrece el destino durante todo el año atraen a cada vez más turistas. El surf, el kitesurf, las carreras de motos y quads, las competencias de running como la maratón nocturna y otras propuestas ponen a Monte como un lugar a tener siempre en cuenta.

Delta de Tigre

Este artículo no podía concluir sin mencionar a Tigre y su espectacular Delta, ubicado a apenas 31 kilómetros de Capital Federal. Este destino ofrece propuestas inmejorables para practicar kayak y canotaje, caminatas por sus islas y también dos grandes parques de diversiones con juegos extremos como el Parque de La Costa y Aquafan.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!