El Tren Sanitario continúa su recorrido: realizó 500 hisopados y el 50% dio positivo

junio 16, 2021 | Información General, Tapa

Además se aplicaron 2.768 vacunadas de calendario en su paso por Olavarría. Ahora el tren sigue su camino hacia General Lamadrid.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud provincial, Leticia Ceriani, brindó detalles del cronograma del tren sanitario.

Hasta el momento ya lleva realizados más de 500 hisopados de los cuales 215 arrojaron resultado positivo. Es decir, cerca del 50% dio positivo.

“El tren está hace algunas semanas dando vueltas por la Provincia. Actualmente se encuentra en Olavarría y la próxima parada, entre el 16 y el 17 de junio, es en General Lamadrid”, específico Ceriani.

La funcionaria dijo que luego de su paso por ese distrito, la formación llegará a Coronel Suárez, donde permanecerá entre el viernes 18 y el sábado 19 y, por último, entre el 20 y 21 de junio, llegará a Pigüé.

Además destacó: “Se vacunaron más de 2600 personas y se han realizado 200 controles de salud a distintas personas que se han acercado”.

Hasta el momento ya lleva realizados más de 500 hisopados de los cuales 215 arrojaron resultado positivo

Hasta el momento ya lleva realizados más de 500 hisopados de los cuales 215 arrojaron resultado positivo

 

“El tren es una oportunidad para facilitar y promover el registro a la vacunación COVID. Las vacunas que se aplican en el tren son las de calendario, pero también es una oportunidad para fomentar el registro a vacunarse contra el coronavirus”, destacó.

El Tren Sanitario

El Tren Sanitario partió el 28 de mayo último del municipio de Cañuelas y se prevé que finalice su recorrido en Bahía Blanca tras 45 días recorriendo y parando en pueblos bonaerenses para cumplir con el operativo de salud.

Son dos vagones totalmente equipados en los talleres de Remedios de Escalada de Trenes Argentinos Operaciones. Un vagón de hisopado, laboratorio y vacunación: en un extremo, 4 box para hisopados (los médicos protegidos por aislantes), y en el otro extremo están los box para la vacunación. En el medio está el laboratorio.

El otro vagón funciona como farmacia, lugar de descanso para médicos y dos consultorios para atención No COVID. En principio, solo tiene vacunación no covid (por ejemplo, gripe y neumonía), hisopados a casos sospechosos con test de antígenos, procesamiento y entrega de resultados.

El cronograma del Tren sanitario

El cronograma del Tren sanitario

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!