Un “Tren Vacunatorio” recorrerá la Provincia desde Cañuelas hasta Bahía Blanca

mayo 27, 2021 | Trenes

Este jueves se rubricará el convenio en la localidad de Vicente Casares, partido de Cañuelas. El gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el titular de transporte Alexis Guerrera confirmaron su presencia en el acto que se celebrará en horas de la mañana.

La estación Vicente Casares de Cañuelas es la primera parada del trayecto que realizará la formación en su recorrida hasta Bahía Blanca. Los profesionales de la Provincia que viajarán en el tren tienen como tareas inmunizar con vacunas de calendario (no Covid-19). También realizar hisopados e Inscribir para el plan Buenos Aires Vacunate. Además relevar grupos de riesgo sin vacunar y posibilitar mayor accesibilidad de la gente al sistema de salud.

El tren circulará por el ramal Roca que une Constitución con Bahía Blanca, paralelo a la Ruta 3. Visitará las estaciones de Vicente Casares, San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Hinojo, Olavarría, Lamadrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra, Torquinst y Bahía Blanca.

“Es un recurso que permite acercar el sistema de salud a los pueblos y ciudades, y ayuda en el fortalecimiento de los sistemas de salud locales. Eva Perón y Ramón Carrillo presentaron un Tren Sanitario en 1951 que recorrió el norte del país”, informaron fuentes provinciales a horas del lanzamiento. El viaje tiene una duración estimada de más de 45 días, parando en cada ciudad dos días a excepción de Olavarría y Bahía Blanca que lo hará 4 y 5 días respectivamente.

Confirmaron su presencia el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Transporte a Alexis Guerrera; el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan; Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones: el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y Alejo Supply, subsecretario de Transporte de la provincia .

El Tren Sanitario

Son dos vagones totalmente equipados en los talleres de Remedios de Escalada de Trenes Argentinos Operaciones. Un vagón de hisopado, laboratorio y vacunación: en un extremo, 4 box para hisopados (los médicos protegidos por aislantes), y en el otro extremo están los box para la vacunación.En el medio está el laboratorio.

El otro vagón funciona como farmacia, lugar de descanso para médicos y dos consultorios para atención No COVID. En principio, solo tiene vacunación no covid (por ejemplo, gripe y neumonía), hisopados a casos sospechosos con test de antígenos, procesamiento y entrega de resultados.

Además, determinaciones para medicina preventiva como urea, creatinina, glucosa, hemograma y hepatograma. Contiene área de depósito y freezer.

El equipo de salud está integrado por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y una persona de mantenimiento que rotarán cada semana.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!