Tremendo hallazgo: encuentran en Punta Médanos un diente de megalodón, tiburón que vivió durante la era de Hielo

septiembre 2, 2021 | Información General

Una nueva sorpresa para la ciencia volvió a tener como protagonista al partido de la Costa. Un grupo de investigadores descubrió en las playas de Punta Médanos un diente de megalodón, un enorme tiburón que vivió durante la era de Hielo.

Se trata del primer registro fósil de esta especie en la provincia de Buenos Aires, que solo se halló formalmente cerca de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.

El Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados replicó la noticia y destacaron que “el Museo de Mar de Ajó ha sido protagonista de un sorprendente hallazgo”.

En este sentido, especificaron que la pieza es un diente que “perteneció a una cría del enorme tiburón megalodón” y remarcaron la labor que lleva adelante Gambetta “quien ya hace varios años explora las costas de la zona encontrando frecuentemente valiosas piezas fósiles”.

El director del Museo de Mar de Ajó se contactó con miembros del LACEV y de la Fundación de Historia Natural “Félix de Azara” (Sergio Bogan) para estudiar el ya mencionado diente. El estudio reveló que se trata de megalodón (Carcharocles megalodon), una especie de tiburón que alcanzaba los 15 metros de largo y se alimentaba de ballenas.

“Este feroz monstruo vivió en los mares de todo el mundo hasta hace unos 15.000 años atrás”, indicaron desde LACEV.

Además, explicaron que a partir del uso de medidas y comparaciones con otros ejemplares, pudo saberse que el fósil pertenecía a una cría de megalodón que “lejos de ser adorable, superaba los 6 metros de largo y las dos toneladas de peso”.

ASÍ ERAN LOS FAMOSOS “DEPREDADORES PREHISTÓRICOS:

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ofrece cursos de Lengua de Señas Argentina para estatales

Provincia ofrece cursos de Lengua de Señas Argentina para estatales

Las y los trabajadores del Estado podrán capacitarse para dar atención inclusiva a personas hipoacúsicas que deban realizar trámites en oficinas de la administración pública. Con el objetivo de brindar una atención inclusiva a la ciudadanía, el Gobierno de la...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!