Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Tiburones en Monte Hermoso: “Hay que llevar tranquilidad porque son animales totalmente inofensivos”

Avatar

Publicado

el

Un turista filmó a tres tiburones nadando a pocos metros de la playa en Monte Hermoso. Desde el municipio aclararon que se trata de ejemplares de una especie inofensiva con los humanos y que se alimenta de la fauna marina. 

La aparición de los tiburones ocurrió el viernes pasado en la playa de la zona conocida como “Barrilete”, entre las calles Huemul y Boches, a pocas cuadras del centro del balneario. Un turista filmó las aletas en el agua y el video se viralizó.

Se trata de una especie de tiburón llamada bacota o bacotín, que se alimenta de lisas, que son peces que se mueven a baja profundidad”, explicó el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentilli, y agregó: “Se acercan a la costa y también a veces lo hacen con el fin de desovar”.

El funcionario comunal dijo que “hubo algunos días de viento del sector sur por lo que la corriente marina se movió hacia afuera, situación por la cual apareció el tiburón sobre la orilla”.

Gentilli expresó que “son totalmente inofensivos” y en el caso de esta situación “son episodios que no se dan con habitualidad, no pasa nunca”.

“Fue una especie de bacota que andaba desovando y buscando alimento por lo que apareció en la orilla”, reiteró el funcionario.

En caso de que se repita una situación similar, Gentilli recomendó a los bañistas “no acercarse, no molestar ni tocarlos, salir a la orilla y avisar a los guardavidas”, y concluyó: “Hay que llevar tranquilidad porque son animales inofensivos con la especie humana y sólo comen alimento marino”.

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Bahía Blanca: avanza la obra del acueducto desde el Dique Paso de las Piedras

Avatar

Published

on

acueducto Bahía Blanca

Los trabajos se desarrollan en un tramo de 13,5 km que permitirá aportar al sistema de abastecimiento de agua potable, mejorando la calidad de vida a más de 300 mil habitantes.

El subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez, y el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, recorrieron la obra de recambio del acueducto Dique Paso de las Piedras – Planta Grünbein.

La obra comprende el recambio de un tramo de 13,5 kilómetros de acueducto desde el Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Grünbein, para aportar al sistema de abastecimiento de agua que aumentaría en un 10% el volumen disponible, beneficiando a un total de 300 mil habitantes.

Al respecto, Néstor Álvarez afirmó: «Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos al avanzar con las obras para mejorar el suministro de agua para los habitantes de Bahía Blanca”. Y continuó: “Creemos en la obra pública como impulsora del progreso y la mejora de la calidad de vida, y seguiremos trabajando en esa dirección”.

Además, se va a realizar el reemplazo de acueductos que tendrán un gran impacto en la capacidad de distribución; la instalación de nuevas cisternas y estaciones de bombeo, junto al acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en la región.

Estas tareas se complementan con la puesta en funcionamiento de las perforaciones de agua ubicadas en el Bajo San José, que contribuirá en la mejora del servicio de agua potable.

Los trabajos forman parte del Plan Hídrico para los partidos de Bahía Blanca y Coronel Rosales, cuya finalidad es resolver una problemática histórica de obsolescencia y deterioro de los sistemas de suministro de agua potable en ambos municipios del sur de la Provincia.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Tragedia en San Cayetano: un chico de 14 años se desplomó mientras jugaba al fútbol y murió

Avatar

Published

on

Yandel Romagnano

Yandel Romagnano de tan sólo 14 años falleció en la tarde de este miércoles mientras entrenaba en las instalaciones del Club Independiente de San Cayetano. El año pasado había muerto en el mismo club y en similares circunstancias un chico de 17 años.

Según las primeras informaciones Yandel se desplomó mientras hacía las prácticas en la cancha del club para cual jugaba en divisiones inferiores.

El adolescente fue trasladado al hospital municipal de San Cayetano en donde finalmente falleció a pesar del esfuerzo de los médicos para reanimarlo.

Como consecuencia de la dramática noticia, la Liga Necochea de Fútbol, “en solidaridad con los padres, familiares y amigos del jugador de Independiente de San Cayetano, Yandel Romagnano” suspendió la fecha prevista para este fin de semana.

En febrero de 2023, el mismo club había sido sufrido la muerte súbita de Thiago Baca de 17 años mientras entrenaba.

En el mundo se producen al año cerca de 3 millones de fallecimientos por muerte súbita, lo que equivale a 1000 episodios por día. En Argentina, se calculan cerca de 40 mil casos por año.

Aproximadamente el 50% de los pacientes que fallecieron de muerte súbita tuvieron previamente algún tipo de manifestación clínica que no fue adecuadamente interpretada y/o abordada.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Daireaux: Acerbo entregó un nuevo vehículo 0 Km

Avatar

Published

on

Daireaux Acerbo

El Intendente Alejandro Acerbo, junto al Secretario de gobierno Roberto Serra, hicieron entrega de un vehículo 0 km para la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.

Se trata de una camioneta Renault Kangoo, adquirida con fondos municipales por más de $20.000.000 de pesos, totalmente equipada, carrozada y homologada para el traslado de pasajeros.

Además, en esta ocasión, se presentó a la nueva Secretaria de Desarrollo a la comunidad, Claudia Bartolomé, quien fue la encargada de recibir las llaves de la nueva Unidad de traslado.7

Participaron de la entrega, personal administrativo de la secretaría: Norma Arroyo, Fiorella Losada, Mauro Orellano y Juan Paredes.

Continuar Leyendo
x