Tiburones en Monte Hermoso: “Hay que llevar tranquilidad porque son animales totalmente inofensivos”

Un turista filmó a tres tiburones nadando a pocos metros de la playa en Monte Hermoso. Desde el municipio aclararon que se trata de ejemplares de una especie inofensiva con los humanos y que se alimenta de la fauna marina. 

La aparición de los tiburones ocurrió el viernes pasado en la playa de la zona conocida como “Barrilete”, entre las calles Huemul y Boches, a pocas cuadras del centro del balneario. Un turista filmó las aletas en el agua y el video se viralizó.

Se trata de una especie de tiburón llamada bacota o bacotín, que se alimenta de lisas, que son peces que se mueven a baja profundidad”, explicó el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentilli, y agregó: “Se acercan a la costa y también a veces lo hacen con el fin de desovar”.

El funcionario comunal dijo que “hubo algunos días de viento del sector sur por lo que la corriente marina se movió hacia afuera, situación por la cual apareció el tiburón sobre la orilla”.

Gentilli expresó que “son totalmente inofensivos” y en el caso de esta situación “son episodios que no se dan con habitualidad, no pasa nunca”.

“Fue una especie de bacota que andaba desovando y buscando alimento por lo que apareció en la orilla”, reiteró el funcionario.

En caso de que se repita una situación similar, Gentilli recomendó a los bañistas “no acercarse, no molestar ni tocarlos, salir a la orilla y avisar a los guardavidas”, y concluyó: “Hay que llevar tranquilidad porque son animales inofensivos con la especie humana y sólo comen alimento marino”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios