T. Lauquen / Desde el FR piden un Centro de Día para discapacitados de 30 de Agosto

El bloque de concejales del Frente Renovador de Trenque Lauquen solicita al ejecutivo municipal la creación de un centro de día para personas con discapacidad en la localidad de 30 de agosto.

“El centro de día se define como una estructura que brinda una instancia favorable para la integración social constituyendo el marco idóneo para garantizar la contención, protección y asistencia integral de las concurrentes, es un lugar de encuentro con sus pares, con un sistema de apoyo interdisciplinario, que funciona como puente entre sus habilidades y las exigencias sociales”, expresa el proyecto impulsado por el concejal del FR, Obdulio Sánchez.

Además, en texto del proyecto, Sánchez sostiene que “La creación de esta institución surge de la necesidad de brindar una nueva alternativa para aquellas personas con capacidades diferentes “jóvenes o adultos” que hayan concluido su etapa en el área de competencia en educación especial o en edad de haber egresado de la escuela primaria especial y que por su nivel no puede acceder al trabajo protegido o bien que por su grado de discapacidad no tenga coberturas en este ámbito”.

“La discapacidad de los beneficiarios puede ser mental, motriz, sensorial o visceral o puede tratarse también de personas multidiscapacitadas”, remarcó Sánchez.

Por último, el edil de 30 de Agosto explicó que “El Centro de Día tiene como finalidad también evitar internaciones en instituciones que lejos están de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades. Sino que por el contrario, se busca que favorezca el proceso de integración, socialización para volver a sus hogares de la mejor manera posible”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios