Simulador de plazo fijo: cómo evaluar la mejor opción

marzo 11, 2021 | Información General

Los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado volvieron a crecer en febrero y acumulan un aumento interanual del 70 por ciento. Aunque la mayoría elige los plazos fijos tradicionales hay otras opciones que deben ser analizadas antes de realizar una inversión.

Para evaluar las mejores opciones, existe un simulador de plazo fijo que permite realizar un análisis de los rendimientos y condiciones en los principales bancos del país.

Las inversiones a plazo fijo, son una buena opción cuando tenemos disponible un monto económico y queremos que nos de algún rendimiento para que no se devalúe frente a la inflación.

Un plazo fijo es la herramienta donde puedes realizar una inversión con el mínimo de riesgo mediante la cual, el Banco se compromete a pagar un interés por el solo hecho de no hacer movimientos con tu dinero, además, te da la opción de utilizar la banca por internet o a través de los cajeros automáticos para concretar o renovar tu plazo fijo.

Los bancos suelen ofrecer varias opciones de plazos fijos. En el caso del Banco Provincia se puede elegir entre siete opciones: tradicional; con cancelación anticipada; UVA; UVA con cancelación anticipada; con pago periódico de interés; pre pactado y Web.

El Banco Nación ofrece opciones similares pero también otras diferentes como el plazo fijo con retribución variable en función de la cotización del dólar enfocado a productores agrícolas.

En el sector privado, el Banco Francés ofrece además del clásico algunos con renta mensual, renta asegurada, interés variable, inmediato, el Bladar y el plazo fijo online.

Como se puede ver en este breve resumen las alternativas son tantas que resulta difícil tomar una decisión sin el asesoramiento adecuado. Por eso, los simuladores de plazo fijo tienen un rol fundamental que permite anticiparse una idea sobre el rendimiento y los riesgos de cada una de esas opciones.

Una de las principales dudas gira en torno al plazo fijo tradicional o el “UVA”. Ambos muestran un importante crecimiento durante los últimos meses. Las colocaciones de pesos en opciones ajustables por la inflación ofrecen rendimientos más altos que a una tasa de interés determinada, pero requieren inmovilizar los fondos por un mínimo de 90 días.

Según especialistas, los depósitos UVA garantizan ganarle al índice de inflación pero exigen inmovilizar los fondos por al menos 90 días. Existe una línea pre cancelable pero con un alto costo, por lo que si hay una suba del dólar uno no se puede mover a otra inversión. Por eso son recomendables si se espera una ritmo de devaluación menor a la tasa de inflación.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!