Siguen los conflictos entre la delegada de Villa Elisa y los trabajadores

noviembre 22, 2017 | Gremios

Ahora emprendió contra una asamblea informativa prevista para este lunes al mediodía en el predio de la ex OFA de Camino Centenario. Para evitar la reunión, mandó a los empleados a sus casas una hora antes. En el lugar, donde recientemente se dio una pelea entre cooperativistas que terminó con heridos graves, denuncian malas condiciones de trabajo.

Este lunes la Delegada comunal de Villa Elisa, Virgina Pérez, terminó en una discusión con delegados de un sindicato municipal tras querer impedir una asamblea en la ex OFA de Camino Centenario y Arana, donde se desempeñan unos treinta trabajadores entre cooperativistas y municipales.

“Acá solamente entra la gente del Sindicato de Alfano o UPCN”, les habría dicho argumentando que “no tienen personería Jurídica”, en referencia a la personería gremial. Por otra parte, los trabajadores fundamentaron que poseen representatividad gremial y defendieron el derecho organizar una asamblea con los trabajadores en los espacios de trabajo.

Asimismo, cuestionaron que la delegada, quien responde directamente al senador Juan Pablo Alan, haya interpuesto unilateralmente que la reunión se llevara a cabo en instalaciones de la delegación y no en el predio de la ex OFA.

Ante la falta de acuerdo con el sindicato en las horas previas al encuentro pautado para el mediodía, la delegada, quiso “romper” la asamblea y le dijo a los trabajadores del predio que podían interrumpir la jornada laboral a las 11 horas e irse a sus casas.

Aparentemente, el brote de la delegada se dio al comprobar que la asamblea informativa se desarrolló de todos modos en el tiempo previsto y se acercó al lugar para continuar con la discusión, y se debe a las condiciones deplorables en que se encuentra el predio donde al menos unos 10 trabajadores municipales se desempeñan a diario.

No obstante, los trabajadores manifestaron que este accionar “violento e intempestivo” no contribuye a mejorar las relaciones con los empleados, a quienes la delegada considera “suyos”, ya que retroalimenta el clima inestable que se vive en el predio, donde semanas atrás un grupo de cooperativistas terminó a los machetazos con heridos de gravedad.

Aparentemente, la línea de Pérez, no se condice con pedido de diálogo que bajó el intendente Julio Garro y tendría los días contados al frente de la delegación que luego de tres meses de permanencia en el puesto no logró normalizar, tras la renuncia de su predecesor en medio de denuncias de maltrato laboral por parte de una dirigente.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *