Series Online: el fenómeno del contenido vía streaming

Las series online son una gran alternativa de entretenimiento en la actualidad. Al poder disponer del contenido en el momento del dia que quieras, ver capitulo tras capitulo o ponerte al día en un par de horas, es realmente alucinante.

Cada vez hay más opciones para disfrutar de series online. Hasta aplicaciones exclusivas desde donde puedes acceder al contenido, como por ejemplo, el servicio de flow de cablevisión. Con el cual, puedes seguir viendo tus series favorita desde tu dispositivo móvil.

 El entretenimiento definitivamente ha cambiado, ahora cada quién puede decidir qué serie, películas o documentales mirar en sus ratos libres. Todos van al ritmo que desean, hasta elegir el momento del día, sin duda, son una de las ventajas que hacen que las series online se conviertan en las favoritas de todos.

La industria audiovisual cambia al ritmo de los espectadores

La industria del entretenimiento también ha crecido, la cantidad de producciones que se llegan a realizar al año es impresionante. De algún modo se de debe suplir la demanda de contenido.

Acción, suspenso, romanticas, de epoca, futuristas, ciencia ficción, muchos son las temáticas que se abordan hoy en las series online. Todas ellas en menor o mayor escala han causado un impacto en los usuarios.

Seguramente conoces a más de una persona que dedica tiempo a mirar series online. En ocasiones, cuando una serie tiene bastante aceptación por parte del público es común que las conversaciones giren entorno a esa serie, y por supuesto, nunca falta el “no me vayas a contar” , la típica frase anti spoiler.

Las series online se han convertido en las favoritas de todos

En promedio fácilmente una persona puede pasar más de 8 horas a la semana viendo series online, sea en dispositivos móviles, computadores, televisores inteligentes  tablet.

Hay quienes prefieren terminar una para seguir con otra, o pueden ver hasta tres series en simultáneo.

A quién no le ha pasado sentir una sensación de nostalgia cuando te das cuenta que ese episodio es el último de la temporada y deberás esperar quizás un par de meses más para seguir la historia. Capaz se suelen olvidar de fechas importantes, pero seguro saben la fecha en la cual será estrenada la nueva temporada.

También le sucede a muchas personas que miran y miran buscando algo que realmente los conmueva o supere las expectativas de la serie que terminó.

Quizás este fenómeno se debe a la posibilidad de acceder a los contenidos de manera sencilla. Las aplicaciones o páginas que distribuyen las series online son intuitivas, con navegación fluida y multi dispositivo. Vía streaming, es decir, que no requiere ser descargado para disfrutarlo.

 

Conoce un poco más sobre el termino streaming

Tal como mencionamos anteriormente el streaming es la posibilidad que te brindan ciertos servicios de entretenimiento de disfrutar contenidos de manera digital, haciendo uso de una conexión a Internet sin descargarlo a la computadora.

Hace un par de años este sistema no existía y deberías descargar por horas el contenido para luego disfrutarlo.Y hasta lograr reproducirlo no sabías si la imagen era de calidad, compatible con tu reproductor o si era necesario descargar por separado subtítulos. Un proceso engorroso que sólo los valientes eran capaces de hacer.

Con el desarrollo de las tecnología streaming el panorama es distinto. Pues los contenidos están cargados para que el usuario acceda a ellos cuando desea y se van descargando en la medida que lo ves.

El contenido o las series online vía streaming no quedan almacenadas en el dispositivo que hayas usado. Por tanto, no te ocupará memoria para archivos y/o documentos importantes. Además, con el desarrollo de televisores smart se pueden acceder a estas series desde ello.

Las series online más vistas

 

Hay muchos contenidos para disfrutar, series de toda clase de temática para cada gusto. Sin embargo, hay otras series que logran causar revuelo, esas de las cuales todos hablan, las que marcan tendencias y marcan momentos,

Algunas de las series online más populares de los últimos tiempos están: Breaking bad,la casa de papel, stranger things, better call Saul, handmaid’s tale, Chernobyl, black mirror, Big little lies, Peaky Blinders, Game of Throne, The Crown, entre otras.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios