Las 5 mejores apps de edición de fotografía para tu smartphone  

Contar con la app correcta para editar las fotos en el móvil es lo que todos quieren. Aquí vas a poder averiguar sobre las mejores qué puedes descargar.  

Las aplicaciones para editar fotos en los smartphones acaparan la atención de los amantes de los selfies y de la tecnología móvil, por ello, cada día hay más apps de edición fotográfica que prometen milagros desde el móvil. Las hay pagadas y gratuitas, para iOS y Android, y por la cantidad de opciones que se presentan, es necesario que puedas reconocer las aplicaciones que vale la pena tener en tu smartphone. 

Antes de descargar cualquier aplicación de edición de fotos es necesario que tengas una guía que te permita navegar por el mar de opciones sin que te sientas desorientado. Puedes revisar las aplicaciones para editar fotos: https://ar.oberlo.com/blog/aplicaciones-para-editar-fotos donde se muestran las opciones más acertadas que se pueden descargar en tu móvil, dependiendo del sistema que éste ostente y de si estás o no dispuesto a pagar por alguna de ellas. 

Y precisamente, pensando en una guía para que sepas cuáles son las mejores apps que se pueden descargar en el móvil para editar fotos, hemos escogido las 5  mejores. Tú decides cuál se adapta más a tus necesidades. 

Top 5 de apps de edición de fotografía 

Teniendo en cuenta la facilidad de uso, las características y el trabajo que logran en tus fotografías, te mencionamos las apps que puedes descargar con confianza para mejorar tus fotos: 

Snapseed

A juicio de los expertos, la app más recomendada para editar fotografías en tu móvil, es la de Snapseed, disponible para el sistema operativo iOS y Android, esta opción gratuita promovida por Google, no debe faltar en tu teléfono. Cuenta con funciones muy avanzadas para la edición de fotografías, soportando incluso el formato RAW. Esta app viene con filtros predefinidos, pero tú podrás personalizarlos con gran facilidad, ya que también te da opciones excelentes para ajustar tus fotos, muchas de ellas podrán parecerse a las que se ven en internet. Sin duda, es una aplicación de fácil uso que no puedes dejar de descargar en tu móvil.

Lightroom  

Esta aplicación podría decirse que es una de las más interesantes, pues ofrece funciones profesionales de edición de fotografía para tu móvil. Esta app promovida por Adobe, pone al descubierto toda la experiencia que éste tiene al procesar imágenes, sin que éstas se vean alteradas al final de la edición como suele suceder con algunas aplicaciones. 

La aplicación te da la opción de sincronizar la edición con el programa Adobe Lightroom que tienes instalado en tu PC, lo que te facilita el trabajo. Además te ofrece herramientas extraordinarias para ajustar todos los detalles de la imagen, como la luz, el color, el detalle, en definitiva, un compendio de funciones que la hacen muy popular entre los amantes de una buena fotografía. 

VSCO Cam

Aunque se trata de una aplicación que funciona como red social igual que Instagram, te ofrece filtros excelentes, es gratuita y tus fotos van a quedar como si hubiesen sido tomadas por cámaras analógicas. Y es que una de las características que hay que destacar de esta app, es que cuenta con filtros que dan a las fotos un aspecto melancólico. Incluso, es una aplicación excelente para editar fotos que fueron tomadas con poca luz.  

Adobe Photoshop Express

Esta aplicación gratuita toma las mejores funciones de Photoshop y las integra en una sola. Es de fácil uso, sólo se toma una foto, abres el programa y empiezas a usar las herramientas de edición, como recorte, corrección de ojos, saturación, entre otros. Y puedes agregar filtros más inteligentes que van a corregir los problemas más comunes y darán como resultado la mejor imagen. 

Pixlr

Podría catalogarse como una de las apps más veteranas y completas. Tiene una variedad de funciones como el collage, además, ofrece una herramienta muy profesional para colocar texto sobre las imágenes de una forma avanzada. Otorga funciones excelentes que te permiten mejorar un paisaje, aclarar, contrastar, en definitiva, es muy fácil de trabajar y ofrece opciones increíbles para tus fotos.  

 

Si buscas mejorar las imágenes que has tomado con tu móvil, no dudes en descargar cualquiera de estas cinco opciones, cada app ofrece ventajas extraordinarias a la hora de mejorar tus fotos favoritas. Escoge la que más te guste y comienza a editar en tu móvil.  

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios