Segunda Ola: Leticia Ceriani advirtió con preocupación “hay cada vez menos lugares”

abril 14, 2021 | Provincial

La subsecretaria de Gestión de la información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, manifestó que “estamos en un momento muy complicado con la presencia de varias cepas, con un número de casos que aumenta a una velocidad no vista en la primera ola y con mucha tensión en el sistema de salud que es lo que más preocupa”.

En declaraciones a Superlógico por Radio Provincia señaló que “estamos en saturación en AMBA con más del 72% de ocupación y derivando pacientes hacia otros establecimientos pero eso tiene un límite, porque hay cada vez menos lugares”.

En ese sentido, Ceriani dijo que “el personal de salud ha vivido situaciones muy difíciles” y destacó que “arriba del 95% están vacunados, lo que hace que hayan disminuido muchísimos los contagios y cuadros graves entre ellos. Eso los pone en otra situación, pero están muy cansados después de un año tan duro”.

En Olavarría creen que están en la mitad de un brote y que todavía falta un mes para pasarlo

En relación a posibles medidas restrictivas para detener la velocidad de contagios, consideró “difícil que lleguemos al 30 de abril con este ascenso tan veloz de los casos y seguramente sea necesario tomar medidas más restrictivas antes de esa fecha”.

La vacuna Sputnik V con una alta respuesta inmune en una sola dosis

 

“La situación es crítica para todo el conglomerado del AMBA porque lo que sucede de un lado de la General Paz también sucede del otro” y enfatizó que desde el gobierno provincial “se priorizará el estado de salud de los bonaerenses”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *