Conectá con Nosotros

Segunda Sección

San Nicolás: Passaglia anunció un 20% de aumento para los municipales

Avatar

Publicado

el

Tras una reunión entre el Intendente Manuel Passaglia y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), se definió un aumento salarial del 20 por ciento, a partir del mes de septiembre. Se aplicará sobre el salario básico de trabajadores activos y beneficiará también a los municipales jubilados.

Este aumento se suma al bono de $10.000 que cobraron este año los trabajadores municipales que cumplieron -y cumplen- sus funciones durante la pandemia. Además, acordaron volver a reunirse en el mes de noviembre para dialogar sobre un nuevo beneficio.

El Intendente Manuel Passaglia destacó: “Estamos muy agradecidos al trabajo que han realizado este año atípico los trabajadores municipales, demostrando un enorme grado de compromiso y responsabilidad con la comunidad, aún cuando la situación era de incertidumbre en todos los sectores”.

 

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda Sección

“Es el fenómeno meteorológico más devastador de nuestra historia”, aseguró el intendente de San Antonio de Areco

Avatar

Published

on

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, confirmó que las inundaciones provocadas por las lluvias intensas de las últimas horas dejaron un saldo de 200 evacuados y más de 4.000 personas afectadas en el distrito. Según remarcó, “llovieron 400 milímetros y se desbordó el río Areco, afectando a varios barrios”.

“Es el fenómeno meteorológico más devastador de nuestra historia”, aseguró Ratto, y detalló que “la región está muy compleja porque las precipitaciones estuvieron horas encima de nosotros”. El frente estacionario de lluvias, que ahora se ha desplazado, “no estaba pronosticado”, explicó el jefe comunal. “Somos una ciudad que sufre inundaciones y las alertas salieron en tiempo y forma, pero nadie esperaba esto”.

En cuanto al operativo de asistencia, indicó que actualmente hay dos centros de evacuados activos, con colchones, agua caliente, comida, atención psicológica y sanitaria del hospital local. Ratto señaló que el número exacto de personas perjudicadas es difícil de precisar porque “muchas familias se auto evacúan en casas de familiares y amigos”.

“Son miles de personas afectadas”, enfatizó, al tiempo que reconoció que “anoche hablé con el Gobernador sobre la situación y el funcionamiento de las obras que se realizaron. El tema es que acá hay una masa de agua enorme que avanza”.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

Alerta Roja: grave inundación afecta a Zárate que suspende todas las actividades

Avatar

Published

on

En medio de una jornada marcada por alertas meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona norte de la provincia de Buenos Aires se está llevando la peor parte. Los municipios de Zárate, Campana, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz quedaron bajo alerta roja y ya registran inundaciones.

Hasta las 17 horas en Zárate se registraron 230 milímetros de lluvia, provocando graves anegamientos en distintos puntos de la ciudad. En algunas zonas el agua ingresó a viviendas y comercios.

Desde el medio local FM Libre de Lima informaron: “Sugerimos no salir de sus casas, no dirigirse a la Ciudad de Zarate, calles cortadas, la ruta Panamericana el tránsito a paso lento, están desbordados los arroyos sobre la ruta, se corto el servicio de transporte de pasajeros y remises. Un panorama muy complicado, no se arriesgue”.

Chacabuco declara la emergencia hídrica

Otra ciudad muy afectada por la tormenta es Chacabuco. Ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas, que superaron los 160 milímetros en menos de 12 horas y provocaron anegamientos en distintos barrios de la ciudad, el Municipio de Chacabuco ha declarado la Emergencia Hídrica y Climática con el objetivo de actuar con rapidez y destinar todos los recursos disponibles para atender la situación.

El municipio solicitó a toda la población evitar circular, especialmente por las zonas afectadas, y permanecer en sus hogares mientras continúan las tareas de drenaje, asistencia y limpieza.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

Javier Martínez rechazó una alianza del PRO con La Libertad Avanza: “Sería contraproducente para nuestros votantes”

Avatar

Published

on

Javier Martinez pergamino

En diálogo con Todo Provincial Radio, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, expresó su fuerte rechazo a una posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. El dirigente afirmó que, lejos de ser viable, una eventual confluencia con sectores libertarios sería “contraproducente para nuestro votante”.

“Hay referentes de La Libertad Avanza que permanentemente se ponen en contra de nuestra gestión, incluso con pedidos de juicios políticos como sucedió en 9 de Julio. Sería muy difícil compartir un mismo espacio con ellos”, señaló Martínez, en clara referencia a dirigentes locales y legisladores libertarios que han sido críticos de su administración.

El intendente también reveló que en Pergamino los concejales alineados con el oficialismo de Karina Milei han votado en consonancia con el kirchnerismo: “No tenemos nada en común. Es muy difícil construir algo con quienes vienen del sindicalismo docente o han sido parte de otras expresiones totalmente opuestas”.

Más allá del plano político, Martínez se refirió al complejo contexto económico que atraviesa el distrito. Si bien destacó que Pergamino es una ciudad pujante, admitió que el impacto de la crisis ya es evidente: “Hay más gente buscando trabajo y sectores como el textil, el agro y el comercio están muy golpeados”.

En ese sentido, el intendente aseguró que el atraso cambiario, las retenciones y la alta presión fiscal están asfixiando al campo. “No hay un solo sector que esté tomando empleo. Hay mucha preocupación y se nota en toda la ciudad”, subrayó.

Frente a ese panorama, defendió la gestión local basada en el orden fiscal: “Hace años que no tenemos déficit. Eso nos permite acompañar al sector privado con quitas de tasas, eventos gastronómicos y apoyo a emprendedores”.

También se mostró escéptico sobre la utilidad de un nuevo préstamo del FMI: “El problema es estructural. El Gobierno tiene que resolver cuestiones como el tipo de cambio. No creo que un préstamo por sí solo solucione los problemas de fondo”.

Finalmente, reafirmó su compromiso con su actual función: “Mis vecinos me votaron para ser intendente hasta 2027. No voy a ser candidato legislativo este año”.

Continuar Leyendo