Con base en San Nicolás, comienza el operativo contra el fuego en las islas del Paraná

agosto 30, 2021 | Segunda Sección

Este lunes se comenzó a montar en el Aeroclub de San Nicolás el Comando Unificado con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y la Defensa Civil de Entre Ríos para combatir los incendios en Islas de Entre Ríos y que afectan la población de Rosario, San Nicolás y alrededores.

Luego de la denuncia penal presentada por el Municipio de San Nicolás, los reclamos de los vecinos y las movilizaciones realizadas en distintas ciudades del delta, comenzaron a trabajar en forma conjunta las fuerzas de seguridad junto a los gobiernos de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires en un plan de contingencia para frenar el avance de las llamas.

La base se montará en San Nicolás, desde donde operarán, en principio, un helicóptero del Ejército, un Avión Hidrante del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y queda en apresto un helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El referente del operativo será Raúl Pavón, miembro de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad y la Dirección Provincial de Defensa Civil de Buenos Aires.

Los trabajos comenzaron esta misma tarde y esperan poder concretar los operativos entre miércoles y jueves. Además, anticiparon que dejarán postas de vigilancia en el lugar, para evitar que surjan nuevos focos de incendio.

Protestas ambientalistas

Este domingo, organizaciones ambientalistas y vecinos preocupados por los nuevos incendios en los humedales de la región cortaron el puente Rosario-Victoria. El objetivo es evitar que se repitan los trágicos incendios del año pasado.

En el período Enero a Septiembre 2020 se quemaron 328.995 hectáreas lo que representa aproximadamente el 14% del territorio del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Río Paraná (PIECASDP).

Desde la Multisectorial Humedales anticiparon que adoptarán medidas similares “todas las veces que sean necesarias para que pongan fin a las quemas que están devastando territorios e islas del Delta y por una nueva Ley de Humedales ya”.

Como ocurrió el año pasado, nuevamente apuntan contra los productores agroganaderos como responsables de las quemas que originan estos incendios de grandes magnitudes.

“Los están amenazados cuando no devastados por incontables actividades productivas que el mismo Estado está habilitando”, señaló la ambientalista Julieta Bernabé.

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

La candidata a concejala de San Nicolás por el Frente de Todos (FdT), Cecilia Comerio, denunció hoy haber recibido al menos cuatro disparos que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia en el Barrio Somisa de esa ciudad bonaerense, en un hecho que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!