Incendios forestales en islas del Paraná: Intendente de San Nicolás realizó una denuncia penal y dijo “se tienen que terminar”

agosto 30, 2021 | Segunda Sección

Mediante una denuncia penal, el Intendente Manuel Passaglia volvió a insistir sobre la necesidad de que la Justicia actúe para poner fin a los incendios intencionales en las islas frente a la localidad bonaerense de San Nicolás y solicitó la presencia de las autoridades nacionales para resolver el conflicto.

En este contexto, y luego de la presencia de cenizas y humo en el cielo producto de los incendios en las islas del Paraná, el jefe comunal dijo que “Los incendios en las islas se tienen que terminar”.

“Volvemos a insistir sobre la necesidad de que la Justicia actúe para poner fin a los incendios intencionales en las islas entrerrianas que se encuentran frente a San Nicolás. Es el segundo año consecutivo que a esta altura debemos soportar esta situación que afecta tanto al medio ambiente como a la salud de nuestros vecinos”, dijo Passaglia, en un mensaje por redes sociales.

Y agregó: “Pedimos con urgencia a la Justicia Federal, al gobernador de Entre Ríos; y al Ministro de Medio Ambiente de la Nación, que dejen de mirar para otro lado e intervengan”

El jefe comunal aseguró que desde la Municipalidad envió al Ministerio Público Fiscal una denuncia penal “por los hechos ocurridos en el sector de islas del rio Paraná inferior, la quema indiscriminada de vegetación, degradando el medioambiente y afectando la salud de las personas por segundo año consecutivo”.

“Le pedimos a las autoridades entrerrianas y nacionales se hagan presente en la zona para poder avanzar en soluciones concretas, ya que son 3 provincias y una docena de ciudades las afectadas por el humo. Estuve en contacto con varios Intendentes de la zona y necesitamos que haya una respuesta concreta, porque los focos de incendio son cada vez más y hasta ahora no se encontraron a los responsables”, concluyó.

Incendios forestales en islas del delta del Paraná

Desde el gobierno de Entre Ríos explicaron que el humo y las cenizas generadas afectan la región metropolitana de Santa Fe y ciudades aledañas, y también las vías fluviales de la zona.

Para combatir los focos ígneos se establecieron dos comandos de operaciones, uno en el puerto de Santa Fe y otro en la localidad bonaerense de San Pedro.

Los trabajos se dividen en dos zonas, con un ataque indirecto, realizando líneas de cortafuego para contención, afirmando el perímetro con helibalde y con brechas de arroyo a arroyo.

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, dijo que la bajante extraordinaria del río Paraná, la ausencia de lluvias y el cambio climático provocan que “haya mucho material combustible en las islas”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

La candidata a concejala de San Nicolás por el Frente de Todos (FdT), Cecilia Comerio, denunció hoy haber recibido al menos cuatro disparos que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia en el Barrio Somisa de esa ciudad bonaerense, en un hecho que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!