San Isidro trabajará junto a la empresa IBM en un proyecto de energías renovables

Expertos de IBM de distintos países brindarán consultoría gratuita a San Isidro, para desarrollar un plan estratégico de acción en el marco del programa Smarter Cities Challenge. La municipalidad fue elegida entre más de 100 distritos del mundo por su plan para generar energía renovable en los edificios públicos, que permite un ahorro energético y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Durante tres semanas, cinco profesionales de IBM de Estados Unidos, India y Australia -junto al equipo local de la compañía- se reunirán con representantes del municipio, vecinos, empresas y organizaciones sin fines de lucro para examinar la ciudad y recopilar diversas perspectivas sobre las causas y soluciones potenciales del desafío que tienen entre manos. Al finalizar, el equipo presentará una serie de recomendaciones clave para el municipio.

Como parte del plan de sustentabilidad de San Isidro, la municipalidad busca optimizar el consumo eléctrico en edificios públicos, escuelas, hospitales y centros de salud y viviendas sociales; analizar la viabilidad de fuentes alternativas de energía; generar ahorros por uso consciente y contribuir al cuidado del medio ambiente. Las recomendaciones de los expertos serán implementadas para alcanzar estos objetivos.

“Me llena de orgullo ver que nuestra ciudad sigue apostando a grandes desafíos. Desde el inicio confiaba en esta iniciativa porque se alinea con las políticas que venimos desarrollando con nuestros equipos durante mucho tiempo”, señaló el intendente Gustavo Posse.

Por su parte, Roberto Alexander, Presidente y Gerente General de IBM Argentina expresa que “San Isidro tiene la oportunidad de generar un cambio cultural con un sistema energético sostenible que comience en los edificios de gobierno y vaya escalando en impacto y alcance. Cuenta con el apoyo de uno de los mejores equipos de IBM para abordar este reto”. Y afirma: “Hace 95 años IBM comenzó sus operaciones en Argentina. Nuestro compromiso es con el progreso de la sociedad y nos enorgullece colaborar activamente con las ciudades y sus vecinos”.

En ese sentido, Raquel Godoy, gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina, agregó: “Este programa ofrece consultoría de altos ejecutivos de la compañía de diferentes partes del mundo para brindar soluciones y un posible plan de acción en la temática que la ciudad quiera resolver. Es un proyecto muy interesante porque planea un ahorro energético en los edificios públicos, de forma que sea ejemplar para el resto de la comunidad”.

IBM trabajará con San Isidro para convertirse en una ciudad más sostenible y empoderar a sus ciudadanos para que sean más eficientes y proactivos en el cuidado del medio ambiente.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *