Conectá con Nosotros

Primera Sección

“San Isidro Te Escucha”: Comienza la segunda edición del concurso de Rock y Pop

Avatar

Publicado

el

En la Casa de la Juventud de San Isidro se lanzó la segunda edición de “San Isidro Te Escucha”, el concurso que busca promover y difundir nuevos talentos musicales. Con este certamen se abre el camino para que una nueva banda emergente pueda cumplir el sueño de grabar un disco, un video clip e incluso ser telonero de reconocidos artistas. Hay tiempo de inscribirse hasta el 24 de mayo.

“Nuestra gestión de Cultura asumió el compromiso de llegar a todos los vecinos de San Isidro, brindando oportunidades. Por eso, a través de este concurso de música, se les da visibilidad a nuestros jóvenes talentos y se los ayuda a cimentar carreras mucho más sólidas y profesionales”, señaló el intendente Gustavo Posse.

El concurso, organizado por la subsecretaría de Cultura, tendrá un jurado de lujo integrado por Lula Bertoldi (cantante y guitarrista de Eruca Sativa), Gustavo Amann (Mánager y Representante de artistas) y Daniel Jiménez (periodista de FM Vorterix), quienes serán los encargados de preseleccionar a las bandas en las distintas etapas.

Durante el encuentro, también se presentó oficialmente el CD de Triciclo, la banda ganadora de la primera edición. Además, se estrenó un clip que reunió a Lula Bertoldi con los cinco finalistas de 2017 (Sujeto, Ávidos del Haber, Néctar, Mythe Degas y Basta Chicos), que bajo la producción de Tocando en Red, recorrieron las distintas localidades de San Isidro interpretando la canción “Algo flota en la laguna” de Luis Alberto Spinetta.

“Fue hermoso compartir esta grabación con mis colegas, sin importar quién es cada uno, como pares. En este trabajo al igual que en el certamen se trabaja con gente muy seria, que le ofrece todo a aquellos que recién empiezan como si se tratara de una banda consagrada. Disponen de un escenario y técnica profesional, pero sobre todo se respetan los tiempos de cada uno”, destacó Lula.

“Esperamos una gran convocatoria en esta segunda edición, en la que cada participante se llevará un enorme aprendizaje. Salir del garaje para hacer shows en vivo, enriqueciéndose con el contacto con otras bandas, periodistas y nuevos públicos. Como ejemplo de ello es la gran evolución de Triciclo, que brillaron en su primer disco y en su presentación como teloneros en el festival Konex”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

La inscripción, de la que también podrán participar los grupos y/o solistas que formaron parte de la edición pasada, se realiza en casajuv@sanisidro.gov.ar ysanisidroteescucha@gmail.com. En ambos correos, los interesados deberán mandar dos canciones en formato mp3, foto del grupo o solista, listado de sus integrantes y crew del grupo (si los hubiera, como manager, sonidista, iluminador, asistentes de carga), entre otros datos.

Del material recibido surgirán 30 bandas o solistas que competirán en vivo, en tandas de cinco y en seis jueves seguidos, de 19 a 21, desde el 31 de mayo. La final, el jueves 12 de julio, se realizará en la Casa de la Juventud, al igual que la etapa anterior, y reunirá a los seis ganadores de la fase preliminar.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Sección

Un municipio inició un censo para evacuar barrios enteros ante la llegada de El Niño

Avatar

Published

on

censo en campana

El municipio de Campana inició una serie de censos en barrios ubicados en tierras bajas ante la probabilidad de que la primavera y el verano registren lluvias intensas en el marco del fenómeno El Niño.

El censo encabezado por el intendente Sebastián Abella se concentró en los barrios San Cayetano, 21 de septiembre y San Luciano. El objetivo fue conocer la composición de cada familia, sus posibilidades de auto evacuarse ante una posible inundación por el fenómeno de El Niño y hasta la cantidad de mascotas por hogar.

“La idea es tener datos precisos para actuar en caso de una situación grave en este sector de la ciudad. Saber qué vecinos cuentan con sus propias redes de evacuación -con amigos o familiares-, qué vecinos necesitan asistencia”, explicaron desde la Subsecretaría de Desarrollo Social. Con la encuesta también se busca identificar a los vecinos con discapacidades y necesidades de asistencia especial.

En una segunda instancia se notificará a los vecinos sobre el protocolo de evacuación y las medidas básicas que deben prever, por ejemplo, en lo que respecta a la preservación de sus documentos más importantes, ante una inundación.

Según precisó el municipio de Campana, San Cayetano está ubicado en un valle de inundación, muy por debajo del nivel mínimo que debería tener. Además, la comuna inicó obras para morigerar los efectos de “El Niño” sobre ese sector.

“El Niño” se encamina hacia una intensidad histórica

Un informe emitido el 13 de agosto por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) alertó sobre la formación de El Niño más intenso desde que existen registros modernos, lo que podría provocar alteraciones climáticas a gran escala en América, Asia y Oceanía durante el otoño e invierno de 2026-2027.

Según la NOAA, respaldada por el Centro de Predicción Climática (CPC), la probabilidad de que este El Niño supere la magnitud de los eventos anteriores desde 1950 se sitúa en el 69%, con una certeza superior al 90% de que se transformará en un episodio “muy fuerte” en los próximos meses.

El referente del Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Borús, aseguró: “Desde que se empezó a hablar del escenario El Niño la mayor duda era dónde sería la zona de mayor impacto, ya nunca pegan de la misma manera. Desde la segunda semana de julio quedó claro que la zona de mayor impacto sería el tercio este de la Cuenca del Plata que incluye a la cuenca del río Uruguay”.

Borús explicó que la principal incógnita pasa por determinar si las lluvias vinculadas a El Niño se trasladarán hacia la alta cuenca del Paraná. Para que se produzca una onda de crecida significativa deberían aumentar las precipitaciones en Brasil, saturarse progresivamente los suelos y generarse excedentes suficientes para alimentar el río desde Corrientes hacia aguas abajo.

“Es aventurado decir que vamos a tener una crecida significativa en lo que falta del año”, advirtió el referente del INA. En ese sentido, remarcó que ese escenario es posible, pero aclaró: “Hay que tener muy en cuenta la diferencia que hay entre probabilidad de ocurrencia y pronóstico. Eso de ninguna manera es un pronóstico”.

Continuar Leyendo

Primera Sección

Femicidio en Luján: un hombre asesinó a su pareja de 27 años frente a sus tres hijos

Avatar

Published

on

daniela armoa

Daniela Natalia Armoa de 27 años fue asesinada este viernes en una vivienda del barrio Lanusse, en la ciudad de Luján, y por el crimen fue detenido César Quiroz de 30 años. La víctima era madre de tres hijos de 12, 10 y 5 años quienes habrían presenciado el brutal femicidio.

El femicidio ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle El Progreso al 1600, entre Ciudadela y Patricios, de Luján donde se recibió un llamado al 911 que alertó sobre una situación de violencia de género.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos del Comando de Patrulla Luján y una dotación de Bomberos Voluntarios. Al ingresar al domicilio, los bomberos encontraron a Daniela Armoa con varias heridas cortopunzantes y procedieron a asistirla.

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital local, pero murió poco después mientras permanecía en la guardia como consecuencia de las lesiones sufridas.

Detuvieron al presunto autor del femicidio en la casa de su madre

A partir de las primeras tareas investigativas, los efectivos lograron determinar que el sospechoso podría haberse dirigido hacia la vivienda de su madre, ubicada en inmediaciones de Dr. Luppi y La Paz, también en el barrio Lanusse.

Hasta ese lugar se trasladó personal del GTO y logró aprehender a Emanuel César Quiroz, de 30 años.

Según informó la Policía, al momento de ser localizado Quiroz presentaba una herida en el cuero cabelludo y manchas hemáticas en su vestimenta, por lo que fue trasladado a la Comisaría Luján Primera.

La causa quedó en manos de la UFI N°10 de Mercedes, cuya secretaria, la doctora Daiana Silvetti, avaló las actuaciones realizadas y dispuso distintas medidas para avanzar en el esclarecimiento del crimen.

Entre ellas, se ordenó preservar la escena y convocar a Policía Científica, además de solicitar la intervención de la DDI Luján.

También se realizó un allanamiento en el domicilio donde fue encontrado el sospechoso con el objetivo de localizar el arma que habría sido utilizada en el ataque. Según testigos, la habría atacado con una cuchilla durante una discusión, delante de los niños.

La familia de la víctima pide ayuda

La familia de la joven asesinada solicitó colaboración económica para viajar desde El Dorado, Misiones, a Luján para ealizar el traslado del cuerpo y regresar con sus tres hijos que se encuentran actualmente resguardados en un Hogar de la Niñez y Adolescencia de Luján.

El Municipio confirmó que se investiga como femicidio

Tras conocerse la muerte de Daniela, desde la Dirección de Géneros y Diversidad del Municipio de Luján expresaron su “profundo dolor e indignación” y confirmaron públicamente que se trató de un femicidio.

El área municipal informó que se encuentra interviniendo junto con la Justicia y distintas dependencias municipales, entre ellas Protección Ciudadana y Niñez, además de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Desde el Municipio manifestaron su compromiso de acompañar a la familia de Daniela durante el proceso y poner a disposición las herramientas necesarias para contribuir con la investigación.

“Acompañaremos desde ya a la familia en cada paso y en lo que necesiten con la responsabilidad que nos caracteriza, aportando todas nuestras herramientas para lograr que se haga justicia”, expresaron.

Continuar Leyendo

Primera Sección

La tradicional vuelta en autobomba: así recibirá Escobar a Nicolás González

Avatar

Published

on

pasacalles para Nicolás González

Escobar se prepara para vivir una de esas celebraciones típicas de los pueblos bonaerenses. Este viernes 24 de julio, desde las 16 horas, el futbolista Nicolás González será recibido por los vecinos con una caravana que tendrá un sello bien tradicional: recorrerá las calles de Belén de Escobar a bordo de una autobomba de los Bomberos Voluntarios.

La convocatoria comenzará sobre Hipólito Yrigoyen, entre Tapia de Cruz y Estrada, frente a la plaza San Martín. Desde allí, el jugador surgido del fútbol escobarense saludará a la comunidad que lo acompañó desde sus primeros pasos y celebrará junto a los vecinos su participación con la Selección Argentina en el Mundial 2026.

El homenaje busca reconocer la trayectoria del delantero, que finalmente pudo cumplir el sueño de disputar una Copa del Mundo luego de perderse Qatar 2022 por una lesión sufrida en la previa del torneo.

Durante el Mundial de 2026, González disputó siete de los ocho partidos de la Selección y fue titular en la final ante España. A lo largo del certamen acumuló 210 minutos en cancha, aportó una asistencia, realizó siete remates al arco, recuperó 13 pelotas y registró un 82% de precisión en los pases, consolidándose como una alternativa importante para Lionel Scaloni.

Apodado «El Caballo» por el entrenador de la Selección, el futbolista ya había conquistado la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y la Copa América 2024, y este año sumó el logro de disputar su primer Mundial.

Nacido el 6 de abril de 1998 en el barrio Stone, Nicolás González comenzó a jugar al fútbol en Sportivo Escobar y luego en Club Atlético Belén de Escobar, antes de incorporarse a Argentinos Juniors, donde inició el camino que lo llevó al fútbol europeo y a la Selección Argentina.

Con la tradicional recorrida en autobomba, Escobar volverá a abrazar a uno de sus hijos más ilustres en una postal que remite a las grandes celebraciones populares de las ciudades bonaerenses.

Continuar Leyendo