San Isidro: el amparo de Posse por las clases presenciales también llegó a la Corte Suprema

mayo 11, 2021 | Primera Sección

En un zoom con padres, docentes y representantes de escuelas públicas y privadas, el intendente de San Isidro junto con funcionarios detalló en qué estado se encuentra la acción judicial para que habiliten las clases presenciales suspendidas en el distrito, como en el resto del AMBA, por decreto nacional. 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, habló sobre la situación en que se encuentra el amparo ante la justicia para que vuelvan las clases presenciales en el distrito. El jefe comunal explicó que la medida pasó por distintas jurisdicciones y que llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo que ahora se espera el fallo del máximo tribunal, con el antecedente de la sentencia para CABA.

“No se planteó una rebeldía, porque desde un primer momento se acataron las restricciones en el distrito. Pero está demostrado con evidencia científica que el índice de contagiosidad en las escuelas es muy bajo con el sistema de burbujas y protocolos establecidos”, aseguró el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

El intendente considera que el DNU nacional es “irracional” y que “genera mayor prejuicio que el daño que pretende evitar”. Además aseguró que “las experiencias de apertura escolar no se correlacionan con un aumento de infectados”.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, asegró que el índice de casos en la comunidad educativa es “ínfimo” y precisó que representa un 0,38 por ciento. Mientras que el índice de contagio general es de 2,52 por ciento. “La evidencia es contundente en San Isidro; las escuelas no son un foco de contagio”, afirmó Viaggio.

Desde el municipio además aseguraron que San Isidro es el segundo polo de salud del país, y que “el sistema de atención pública es muy robusto” ya que cuenta con tres hospitales municipales y 14 centros de salud entre CAPS y consultorios descentralizados.

Sobre la mayor circulación que generan las clases presenciales, desde la comuna aseguran que “tres de cuatro familias” se traslada a pie, en bicicleta o en auto.

El intendente adelantó que en caso de obtener un fallo favorable en la Corte Suprema la presencialidad “no será obligatoria ni tampoco la virtualidad” y expresó: “No vamos a imponer ninguna de las dos cosas, sino que sea opcional”.

Posse fue uno de los intendentes que declaró a la educación como un “servicio público esencial”. Luego el municipio presentó un amparo en la Justicia Federal de San Martín. La presentación pasó por la justicia federal, local y provincial, pero todos se declararon incompetentes para resolverlo. Por lo que el municipio acudió ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Somos optimistas, confiamos en que se va a garantizar el dictado de clases presenciales”, concluyó Posse.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *