Conectá con Nosotros

Gremios

Rubén Cholo García: “La CGT tendrá un rol fundamental y no podrá hacerse la distraída porque vienen por todo”

Avatar

Publicado

el

Rubén Cholo García

El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholo” García, habló con Todo Provincial RADIO luego de la media sanción de la Ley Bases. “Estamos retrocediendo a la época de la Dictadura Militar, se están llevando puestos todos los derechos”, apuntó el dirigente gremial.

“Lo que está haciendo el gobierno nacional muestra su orientación a favor de los que más tienen en contra de los más humildes. Con esta Ley Bases queda claro que nunca harán nada a favor de los trabajadores y los jubilados”, denunció el titular de FESIMUBO.

Sobre el tratamiento de la Ley Bases en la cámara alta, García consideró: “En el Senado creo que no tienen esta mayoría conseguida por acuerdos turbios con sectores como el que conduce De Loredo que formó parte de la Marcha Universitaria y luego pego el faltazo a la sesión convocada para tratar el presupuesto educativo”.

“Hay que empezar a hablar con los senadores, tenemos esa responsabilidad desde el movimiento obrero. En lo que viene tendrán mucho peso los gobernadores. Debemos lograr que se rechace gran parte de lo que se aprobó, particularmente en materia laboral”, señaló.

Sobre la reforma laboral incluida en el proyecto que, entre otros cambios, amplía el período de prueba a un año, el dirigente sindical opinó: “Con el supuesto pretexto de beneficiar a las Pymes solo buscan favorecer a las grandes empresas que podrán contratar trabajadores y no darles ninguna estabilidad ya que podrán rotarlos en forma constante”.

Y acusó: “Estamos retrocediendo a la época de la Dictadura Militar, se están llevando puestos todos los derechos”.

FESIMUBO participó del acto de la CGT por el Día del Trabajador. Además, confirmó su adhesión al paro general convocado para el próximo 9 de mayo.

“Nosotros somos una federación de lucha y sabemos que ese es el camino. No queda otra que la lucha en la calle, la CGT tendrá un rol fundamental y no podrá hacerse la distraída porque vienen por todo», expresó el “Cholo” García y agregó: “Políticamente deberemos organizarnos en un frente común y que los políticos dejen de pelearse por pavadas”.

Conflictos en Puan y en Mar del Plata

El titular de FESIMUBO aseguró que actualmente hay «dos conflictos muy grandes» en Puan y en Mar del Plata.

«En Puan donde el exintendente Castelli se transfirió 83 millones a una cuenta de su partido antes de irse y el actual intendente viene pagando en forma atrasada y despidos en base a contratos fraudulentos que no cumplen la ley que establece que después de un año deben pasar a planta permanente”, detalló García.

Y apuntó: “El intendente fue corriendo a sacarse una foto con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich ante una eventual protesta de los municipales. Fue a pedirle la escupidera a su jefa política”.

Por otra parte, García mencionó el conflicto en Mar del Plata donde «el intendente Guillermo Montenegr impulsa una ordenanza para declarar que todos los municipales somos esenciales y así prohibir el derecho a huelga».

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Avatar

    Miguel Salinas

    3 mayo, 2024 at 7:39 pm

    Soy jubilado del municipio de San Isidro estube 10 años contratado y hoy es una verguenza tener que pensar todos los dias como llego a fin de mes a los 68 años mi salud no m ayuda pero le sigo poniendo el hombro a mi sindicato ya que es el unico camino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Cómo quedó la escala salarial de la Policía Bonaerense con el último aumento

Avatar

Published

on

salario policía bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires otorgó un nuevo aumento para la Policía Bonaerense. El incremento del 7,5% se percibirá en junio con los salarios de mayo e impactará en los salarios básicos de todo el escalafón.

Esta actualización de sueldos se hará efectiva el segundo día hábil de junio y permitirá que el sueldo máximo de la Fuerza alcance el $1.083.138,92, en el caso de la jerarquía «Comisario general». En tanto que el haber base se ubica en los $498.159,03.

POLICÍA BONAERENSE: LOS SUELDOS DE MAYO 2024

Comisario general: $1.083.138,92
Comisario mayor: $967.303,56
Comisario inspector: $871.702,72
Comisario: $777.616,72
Subcomisario: $681.482,36
Oficial principal: $540.454,12
Oficial inspector: $512.577,09
Oficial subinspector: $504.218,03
Oficial ayudante: $502.712,73
Oficial subayudante: $500.076,61
Mayor: $701.416,63
Capitán: $637.726,83
Teniente 1ro: $512.688,21
Teniente: $508.068,18
Subteniente: $503.139,30
Sargento: $500.525,45
Oficial policía: $498.159,03

Cabe resaltar que el Ejecutivo bonaerense ya otorgó cinco aumentos este año. Un 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre de la paritaria anual 2023); 20% en febrero; 13,5% en marzo y 9,5% en abril. Ahora se suma en mayo el 7,5% de suba anunciado recientemente.

Continuar Leyendo

Gremios

Histórico: el peronismo ganó las elecciones del Colegio de la Abogacía de La Plata

Avatar

Published

on

Este viernes se desarrollaron las elecciones en el Colegio de la Abogacía y la lista “Abogacía Unida + Abogar” , armado del peronismo y aliados, logró terminar con 50 años de hegemonía del Movimiento Innovador que conducía los destinos de los y las abogadas platenses.

El escrutinio marca una tendencia irreversible a favor de “Abogacía Unida + Abogar”, que obtuvo casi el 50% de los votos.

Con este resultado, Marina Mongiardino, será la nueva presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata por el periodo 2024-2028.

También ingresarán como consejeros titulares los abogados Lucía Vázquez, Fabio Nielsen y Daniela Peluso.

Mientras tanto los miembros titulares del Tribunal de Disciplina son Roberto Josá Guaresti, Dora Alicia Kotik y Roberto Emir Daoud.

Otro de los sectores destacados es el recambio en el Directorio de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires donde asumirán Analía Eliades y Roberto Pablo Journe y en la Revisora titular de Cuenta de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Graciela Beatriz Amione.

LAS 5 LISTAS

Las cinco opciones que participaron de esta elección fueron: Frente Independiente de la Abogacía, que propone al abogado laboralista Julio Nuñez; Abogacía Unida + Abogar, que postulaba a la letrada Marina Mongiardino; Renovación Colegial que impulsaba al abogado penalista y docente de la UNLP, Gastón Nicocia, Avanza Cambio Colegial, con la postulación del abogado penalista Marcelo Peña y La Libertad en el Colegio, proponía a Miguel Piperino.

Continuar Leyendo

Gremios

La FULP se reunió con Cristina Kirchner: “Vamos a pelear en las aulas y en las calles”

Avatar

Published

on

Cristina FULP

Dirigentes estudiantiles de la Federación Universitario de La Plata (FULP) se reunieron con la ex presidenta Cristina Kirchner para hablar sobre el recorte del gobierno nacional en la educación superior.

«Cristina nos recibió preocupada por la estrategia del gobierno de dividir al movimiento educativo», comentó Albertina Bidart, Presidenta del gremio estudiantil platense, quien participó de la reunión en el Instituto Patria, junto a Sol Alconada, Valentina Pando, Camila Zambaglione y Franco Duran.

La reunión con la ex presidenta se da en el marco de una serie de reuniones que viene manteniendo la renovada conducción de la federación, pues el miércoles se reunieron también con Fernando Tauber, vicerector de la casa de estudios platense.

«Son tiempos difíciles para los jóvenes pero no nos vamos a quedar mirando como nos arrebatan el futuro. Vamos a pelear, en las aulas y en las calles, por una universidad pública de calidad e inclusiva«, declaró luego de la reunión Albertina, estudiante de periodismo, militante del Frente Patria Grande.

El calendario de actividades contra el recorte universitario no termina esta semana con la clase pública, sino que continua la semana entrante, con una marcha de antorchas para la noche del miércoles 22 y un paro de actividades para el jueves 23 como lo anunciaron ADULP y ATULP.

Continuar Leyendo
x