Conectá con Nosotros

Gremios

Alejandro Salcedo de UDOCBA: “La CGT seguirá en esta cruzada contra quienes especulan frente a esta política nefasta”

Avatar

Publicado

el

UDOCBA salcedo

En la previa del paro general, Todo Provincial RADIO entrevistó al secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo. Todos los gremios docentes bonaerenses adhieren a la medida de fuerza convocada por la CGT.

El dirigente gremial docente se refirió a las negociaciones paritarias y aseguró: “Estamos en permanente contacto con el gobierno provincial en el marco de la grave situación nacional por las políticas implementadas por el presidente que impactan fuertemente en la provincia”.

Y detalló: «El gobierno había anticipado que realizaría paritarias mensuales y hasta el momento se viene cumpliendo, nosotros buscamos que haya una nueva reunión paritaria para definir un nuevo aumento que permita paliar la inflación».

En ese contexto, el titular de UDOCBA analizó que “lo paradójico es que los conflictos los genera Nación pero son las provincias las que deben hacerse cargo, algo que sucede en forma muy evidente en la educación”.

Luchamos contra aquellos que pretenden quitar derechos y por eso estamos convocando fuertemente al paro nacional de este jueves”, explicó Alejandro Salcedo.

El drigente gremial denunció que el gobierno nacional eliminó muchos fondos como el FONID y que mediante el plan de lucha reclaman que «se restituyan de manera inmediata, además de que se termine el avasallamiento feroz contra los trabajadores».

Por otra parte, Salcedo aseguró que desde UDOCBA buscan discutir la problemática de la sobrecarga de tareas que sufren los docentes, cuestión que se ve agravada en el marco de la crisis socio económica.

«Cuando se producen ciclos de ajuste, rebajas salariales y despidos, aumenta la demanda a escuelas públicas y muchas problemáticas que se generan en las familias llegan al aula. La escuela es una caja de resonancia de todos los conflictos», apuntó.

En cuanto al paro, el dirigente consideró que «será muy importante» y que «se inscribe en un plan de lucha de la CGT».

«La CGT hizo una primera movilización en diciembre a los 15 días de la asunción de Javier Milei que en la primera semana desreguló la economía y avanzo con una mega devaluación. El 24 de marzo se realizó un primer paro con movilización a Plazo de Mayo. El 23 de abril acompañamos la histórica marcha universitaria y el 1 de Mayo realizamos una importante movilización al monumento del trabajo», recordó.

Y apuntó: «Todas estas acciones se inscriben en un plan de lucha porque las demandas son las mismas, contra el ajuste, el cercenamiento de derechos y las políticas que producirán millones de nuevos pobres. La CGT seguirá en esta cruzada contra quienes especulan frente a esta nefasta política de ajuste y entrega inadmisible de soberanía”.

Gremios

Cómo quedó la escala salarial de la Policía Bonaerense con el último aumento

Avatar

Published

on

salario policía bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires otorgó un nuevo aumento para la Policía Bonaerense. El incremento del 7,5% se percibirá en junio con los salarios de mayo e impactará en los salarios básicos de todo el escalafón.

Esta actualización de sueldos se hará efectiva el segundo día hábil de junio y permitirá que el sueldo máximo de la Fuerza alcance el $1.083.138,92, en el caso de la jerarquía «Comisario general». En tanto que el haber base se ubica en los $498.159,03.

POLICÍA BONAERENSE: LOS SUELDOS DE MAYO 2024

Comisario general: $1.083.138,92
Comisario mayor: $967.303,56
Comisario inspector: $871.702,72
Comisario: $777.616,72
Subcomisario: $681.482,36
Oficial principal: $540.454,12
Oficial inspector: $512.577,09
Oficial subinspector: $504.218,03
Oficial ayudante: $502.712,73
Oficial subayudante: $500.076,61
Mayor: $701.416,63
Capitán: $637.726,83
Teniente 1ro: $512.688,21
Teniente: $508.068,18
Subteniente: $503.139,30
Sargento: $500.525,45
Oficial policía: $498.159,03

Cabe resaltar que el Ejecutivo bonaerense ya otorgó cinco aumentos este año. Un 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre de la paritaria anual 2023); 20% en febrero; 13,5% en marzo y 9,5% en abril. Ahora se suma en mayo el 7,5% de suba anunciado recientemente.

Continuar Leyendo

Gremios

Histórico: el peronismo ganó las elecciones del Colegio de la Abogacía de La Plata

Avatar

Published

on

Este viernes se desarrollaron las elecciones en el Colegio de la Abogacía y la lista “Abogacía Unida + Abogar” , armado del peronismo y aliados, logró terminar con 50 años de hegemonía del Movimiento Innovador que conducía los destinos de los y las abogadas platenses.

El escrutinio marca una tendencia irreversible a favor de “Abogacía Unida + Abogar”, que obtuvo casi el 50% de los votos.

Con este resultado, Marina Mongiardino, será la nueva presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata por el periodo 2024-2028.

También ingresarán como consejeros titulares los abogados Lucía Vázquez, Fabio Nielsen y Daniela Peluso.

Mientras tanto los miembros titulares del Tribunal de Disciplina son Roberto Josá Guaresti, Dora Alicia Kotik y Roberto Emir Daoud.

Otro de los sectores destacados es el recambio en el Directorio de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires donde asumirán Analía Eliades y Roberto Pablo Journe y en la Revisora titular de Cuenta de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Graciela Beatriz Amione.

LAS 5 LISTAS

Las cinco opciones que participaron de esta elección fueron: Frente Independiente de la Abogacía, que propone al abogado laboralista Julio Nuñez; Abogacía Unida + Abogar, que postulaba a la letrada Marina Mongiardino; Renovación Colegial que impulsaba al abogado penalista y docente de la UNLP, Gastón Nicocia, Avanza Cambio Colegial, con la postulación del abogado penalista Marcelo Peña y La Libertad en el Colegio, proponía a Miguel Piperino.

Continuar Leyendo

Gremios

La FULP se reunió con Cristina Kirchner: “Vamos a pelear en las aulas y en las calles”

Avatar

Published

on

Cristina FULP

Dirigentes estudiantiles de la Federación Universitario de La Plata (FULP) se reunieron con la ex presidenta Cristina Kirchner para hablar sobre el recorte del gobierno nacional en la educación superior.

«Cristina nos recibió preocupada por la estrategia del gobierno de dividir al movimiento educativo», comentó Albertina Bidart, Presidenta del gremio estudiantil platense, quien participó de la reunión en el Instituto Patria, junto a Sol Alconada, Valentina Pando, Camila Zambaglione y Franco Duran.

La reunión con la ex presidenta se da en el marco de una serie de reuniones que viene manteniendo la renovada conducción de la federación, pues el miércoles se reunieron también con Fernando Tauber, vicerector de la casa de estudios platense.

«Son tiempos difíciles para los jóvenes pero no nos vamos a quedar mirando como nos arrebatan el futuro. Vamos a pelear, en las aulas y en las calles, por una universidad pública de calidad e inclusiva«, declaró luego de la reunión Albertina, estudiante de periodismo, militante del Frente Patria Grande.

El calendario de actividades contra el recorte universitario no termina esta semana con la clase pública, sino que continua la semana entrante, con una marcha de antorchas para la noche del miércoles 22 y un paro de actividades para el jueves 23 como lo anunciaron ADULP y ATULP.

Continuar Leyendo
x