Rompimos el mito de las golosinas para perros ¿De qué son?

mayo 26, 2022 | Información General

En el segmento “Historia PYME” que llevamos adelante en Todo Provincial Radio logramos romper con uno de los mitos que más resuenan en las plazas, parques y en cada casa de familia donde habitan los perros y gatos. Diego Brea, dueño de la empresa “Palitos Multicolor” fabricante de los huesos y palitos “golosinas” para perros cuenta el verdadero motivo por el cual los perros se desesperan por masticarlos.

Sobre la historia de la fábrica, Diego Brea contó a Todo Provincial Radio “Nos dedicamos a fabricar artículos para mascotas, todos los que tienen un perrito han comprado un huesito de cuero, nosotros somos quienes los fabricamos y también hacemos los palitos de colores. Están todos hechos con piel curtida de vaca o mal llamado cuero”.

“Actualmente tenemos unas 14 personas trabajando, más nosotros en el área administrativa, mi viejo y yo y una persona más que nos ayuda en la comercialización. Hace más de 8 años que estamos en Avellaneda, antes estábamos en otro municipio, nos abrieron las puertas de esta ciudad y acá estamos muy contentos”, cuenta el fabricante de golosinas para perro.

Además, Brea cuenta que en estos momentos están fabricando solamente para el mercado interno, pero recuerda que “tuvimos propuesta de exportar, pero lleva su complejidad agrandarse, hemos realizado exportaciones, pero de cosas puntuales, hacer algo más grande es más complicado.

“Nos pagaron con mercadería y así arrancamos en el rubro”

Contando sobre los inicios de la familia en el rubro, Diego se remontó a fines de los ´90 “Es una industria que tiene más de 40 años en el país, nosotros comenzamos en el año 1999, cuando la rama industrial estaba bastante complicada; nos dedicábamos a otro rubro vinculado con el gas, una empresa que se dedicaba a la venta de estos alimentos nos paga con mercadería y así arrancamos, vendiendo estos productos para cobrar la deuda”.

“El mito del aditivo en la golosina”

Uno de los grandes mitos que existe entre los perreros está vinculado a los huesitos y palitos de colores y la pregunta que siempre se hacen es: ¿Qué tienen?. En dialogo con Todo Provincial Radio Diego Brea lo explicó “Los palitos y el huesito no tienen ningún ingrediente ni aditivo especial para que atraiga, la propia piel bovina es adictiva para el perro. El color es 100% para comercializarlo, pero todos tienen el mismo sabor”.

“Una vez quisimos saborizarlo, el rojo sabor a frutilla, el verde con menta y el resultado que obtuvimos fue que los perros rechazaban el sabor al aditivo y le gustaba más lo natural”, remarcó Brea.

Y además agregó “El sabor, los perfumes y aromas es más comercial para los humanos que para los animales”.

Un proceso productivo artesanal

“El cuero sale de la parte de la cabeza de la vaca, porque tiene agujero y la industria que compra el cuero de la vaca, los cortes con agujeros no les sirve”, explica en primer término el empresario pyme.

Y continúa, “todos los cortes de la cabeza se blanquean con agua oxigenada, se procesa en un fulón (lavarropa gigante) durante 8 horas con un proceso de detergentes para desengrasar y luego el agua oxigenada para blanquear”.

Paso siguiente, cuenta Diego en la sección Historia PYME de Todo Provincial Radio “se corta en triangulo y una persona, porque es un armado artesanal, y es el encargado de hacer el nudo corbata o redondo, se mete en una bandeja y de ahí al horno que labura en 50 grados y se lo deja durante 48 horas de disecado. Luego se clasifican, y se envasan para la distribución”.

“Con todos los recortes que sobran, se hace una molienda, se genera como una escama y sale una pasta para finalizar haciendo los palitos o golosinas de colores”, concluye Brea a Todo Provincial Radio.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!