Robaron cinco corderos del INTA Balcarce y alertan que “no son aptos para su consumo”

junio 20, 2022 | Información General

corderos Inta Balcarce

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) denunció que cinco corderos fueron robados de su estación de experimentación en Balcarce. El organismo alertó que la carne de estos animales no es apta para consumo humano, porque formaban parte de una investigación.

El INTA informó sobre el robo a través de su cuenta de Twitter, con intención de alertar sobre el peligro que representa consumir la carne de esos animales.

“Robaron corderos de las instalaciones del INTA Balcarce. Estos animales son parte de un ensayo experimental por lo que no son aptos para su consumo. Su ingesta puede ocasionar graves problemas de salud”, alertó el mensaje.

Y agregó: “Los animales habían recibido un tratamiento ante enfermedades propias de la especie con medicamentos aprobados, por este motivo es necesario un periodo de carencia largo para evitar el consumo humano de residuos de fármacos en la carne”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Robaron cinco corderos del INTA Balcarce y alertan que “no son aptos para su consumo” – Flipr - […] entrada Robaron cinco corderos del INTA Balcarce y alertan que “no son aptos para su consumo” se publicó primero…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!