Vuelve “Conectar Igualdad” y las netbooks gratis para todos los estudiantes: cómo obtenerlas

enero 12, 2022 | Nacional

Vuelve Conectar Igualdad. El Gobierno nacional oficializó la decisión de poner en marcha nuevamente el programa mediante el cual fueron entregadas más de 5 millones de netbooks a estudiantes secundarios entre 2010 y 2015. Lo hizo a través de un decreto firmado por Alberto Fernández y publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El decreto 11/2022 estableció que el programa se retomará bajo la modalidad “de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal”.

El Ministerio de Educación podrá establecer criterios adicionales para “el resto de los niveles educativos”, con el que fin de que sean sumados al programa.

Vuelve Conectar Igualdad: Cómo obtener la notebook gratuita

El reparto de notebooks se hará a través de los acuerdos que el Ministerio de Educación vaya cerrando con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, la entrega será mediante convenios por lo que los potenciales beneficiarios no deben hacer trámite ante ningún organismo.

La medida deroga, a su vez, dos decretos de Mauricio Macri que había cancelado la continuidad del programa. Se trata del decreto 1239/16 que sacó, en primera instancia, el programa de la órbita de la ANSES, y un segundo decreto que creó el programa “Aprender Conectados”.

El programa Conectar Igualdad busca “proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y de elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”, según la letra del decreto firmado por Alberto Fernández.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Cuales son los cambios en el gabinete nacional

Cuales son los cambios en el gabinete nacional

El presidente Alberto Fernández realizó una profunda reconfiguración de su Gabinete, con la cual abre una nueva etapa en su gestión, tras dos años y ocho meses de haber llegado a la Casa Rosada. A lo largo de la tarde, se fueron conociendo las distintas modificaciones...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!