El Gobierno oficializó qué día se hará el Censo 2022 y decretó que será feriado

enero 25, 2022 | Nacional

El Gobierno estableció que el Censo 2022 se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, día que será feriado en todo el país. El operativo, que estará a cargo del INDEC, costará unos $13.000 millones.

Como novedad, por primera vez en la historia de los censos nacionales se preguntará sobre la identidad de género, con categorías consensuadas con organizaciones de la sociedad civil, aunque no se omitirá la pregunta sobre el sexo registrado al nacer.

Cómo será, modalidades y novedades

Por otro lado, como novedad, el Censo se podrá completar, además de su forma presencial a través de la tradicional entrevista, a partir de un cuestionario digital.

Los ciudadanos que deseen realizar el censo vía dicha modalidad, lo podrán realizar entre el 16 de marzo y el 18 de mayo. Luego, el 18 de mayo, tendrán que brindar al censista únicamente el código alfanumérico del comprobante del e-censo.

Por otro lado, el Censo 2022 por primera vez será un “censo de derecho”, en el que las personas serán contabilizadas en el lugar que residen la mayor parte del tiempo durante la semana.

Hasta ahora, todos los relevamientos censales se hicieron bajo la denominación de “censo de hecho”: la población se registraba en el lugar donde había pasado la noche previa al Día del Censo.

Cuándo estarían los resultados

Lavagna informó que, si bien los datos definitivos se publicarán aproximadamente trece meses después de la realización del censo, “casi de forma inmediata” se conocerán “datos provisorios y estimativos como la cantidad de personas, por sexo, edad y lugar de residencia”.

“Más allá de que el mismo día del censo vamos a tener alguna información, estamos previendo un primer informe de avance a los 30 días y a los ocho meses los resultados totales provisorios”, precisó el director del Indec.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!