Conectá con Nosotros

Nacional

Randazzo con su equipo económico evaluó el presupuesto y advirtió «nos están endeudando para pagar gastos corrientes»

Avatar

Publicado

el

El candidato a senador nacional por el Frente Justicialista CUMPLIR, Florencio Randazzo, se reunió hoy con su equipo económico con quienes analizó el presupuesto 2018 presentado por el gobierno nacional el martes pasado.

Randazzo valoró que el proyecto presentado por el Ejecutivo “consolida un peligroso endeudamiento que crece año a año” y que “contempla un ajuste de 35 mil millones de pesos en tarifas de transporte y energía que tendrá mayor impacto en los sectores populares que afectará el consumo”.

“La carga de los intereses de la deuda va creciendo anualmente porque pasó de 6% del presupuesto en 2016 a 10 puntos en 2017 y proyecta 14 puntos para 2018; esto es grave porque condiciona al resto de las partidas”, detalló el candidato a Senador luego de recibir al equipo de economistas encabezados por el candidato a diputado nacional Agustín D’Attellis y el jefe de campaña, Alberto Fernández.

Además, Randazzo manifestó que “en el presupuesto se plantea un escenario de déficit comercial creciente para los próximos años: de 5.500 millones de dólares en 2018 hasta más de 7 mil en el 2021”.

“La preocupación radica en que esta situación anula cualquier posibilidad de generación genuina de dólares para la economía, con lo que seguiremos siendo dependientes cada vez más de los dólares del endeudamiento”, agregó el candidato a senador Nacional por CUMPLIR.

En este sentido, Florencio Randazzo ejemplificó que “lo que se va a pagar por intereses de deuda representa el doble de lo que se invertirá en educación y cultura, o cuatro veces el presupuesto de salud de la nación”.

“Esto es muchísimo más peligroso considerando que esta deuda va para cubrir el déficit fiscal, o sea, nos están endeudando para pagar gasto corriente”, agregó el candidato justicialista.

Además, Randazzo destacó que “vemos que ha quedado de manifiesto un fuerte ajuste en materia de déficit fiscal que vendrá por el lado del recorte a los subsidios a la energía y el transporte”.

“Son 35 mil millones de pesos que los ciudadanos tendrán que pagar de aumentos de tarifa como contraparte del recorte de subsidios, y es dinero que deja de estar disponible para el consumo”, agregó Randazzo quien resaltó que “no entendemos entonces de dónde surge el dato que el consumo crecerá 3% el año próximo, son pautas inconsistentes”.

Finalmente, el candidato a Senador Nacional dijo que “el presupuesto 2018 fija una pauta de inflación del 14,7% promedio para el año y 10% a fin de año” y recordó que “la pauta fijada por el banco central para este año 2017 iba a ser entre 12 y 17 puntos, y no se cumplió”.

“Lo clave, además, es que hay un sesgo muy importante porque estos niveles de inflación afectan más fuertemente a los sectores de menos recursos ya que, por ejemplo, los rubros de alimentos están muy por encima del promedio”, completó el candidato de CUMPLIR.

Nacional

Ley Bases: “Milei puede obtener un triunfo parlamentario pero no tendrá un triunfo político”, aseguró Rossi

Avatar

Published

on

El exjefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que la eventual aprobación de la Ley Bases que se trata este miércoles en el Senado no garantiza un triunfo político para el gobierno.

“la Ley Bases diseña la Argentina para los próximos 20 años, donde los únicos privilegiados serán los monopolios y los grupos económicos más importantes”, aseguró Rossi y advirtió “los perjudicados serán los argentinos que van a estar más subsumidos en la pobreza”.

El exjefe de Gabinete diagnosticó que “los indicadores de la UCA del primer trimestre son agravantes (55,5% de pobreza y 17,5% de indigencia) pero en este segundo trimestre seguramente van a estar por encima del 60% en la línea de pobreza y del 20% de indigencia”.

Entonces, planteó que “no se entiende que los senadores le den facultades especiales a un Presidente como Milei que ya conocemos”.

Al referirse al RIGI, Rossi dijo que “el gobierno pierde oportunidades porque en el país no hay nadie que esté en desacuerdo con un régimen de promoción de inversiones”.

Sin embargo, subrayó que “el problema es que este RIGI le da a las empresas más de lo que han pedido y va a ser usufructuado por las empresas extractivistas de los recursos naturales”.

El dirigente peronista denunció que “el gobierno ha utilizado todos los métodos para obtener una victoria parlamentaria” y, en ese marco, “ha comprado votos y extorsionado”.

Definió que “extorsión más compra de votos es la estrategia parlamentaria del gobierno”, al tiempo que detalló que a “los gobernadores los ha asfixiado económicamente y con la votación de la Ley Bases liberará o no algunos recursos”. A su vez, señaló que “conocemos compra de votos” donde el caso “más escandaloso es el de la senadora Crexell”.

Por último, indicó que el triunfo parlamentario no garantiza el objetivo que está buscando porque “cualquier grupo inversor que vea una ley aprobada, pero sospechada de situaciones ilegales, va a pensar dos veces antes de venir a invertir”.

Por lo tanto, concluyó que “Milei puede obtener un triunfo parlamentario pero no tendrá un triunfo político”.

Continuar Leyendo

Nacional

Ante empresarios, Milei anunció el despido de otros 50 mil trabajadores estatales

Avatar

Published

on

Milei despidos


El presidente Javier Milei brindó un discurso frente a empresarios en el Latam Economic Forum 2024 y ratificó que seguirá ajustando las cuentas públicas, que vetará la modificación de las jubilaciones si sale aprobada en el Senado, y anunció que echarán a 50.000 empleados públicos más.

En su intervención, criticó a los “pifiadores seriales” que cuestionaron la calidad del recorte que lleva adelante su administración, y argumentó que el 90% del ajuste corresponde a «motosierra«, y que solo 10% a «licuadora«.

En ese marco expresó: “Mi frase más conocida es ‘afuera’. Y están haciendo campaña en todo el mundo con el ‘afuera’. Significó llevar los ministerios a la mitad. Eso fue reducir el Estado a la mitad. Vamos a terminar echando a 75.000 personas, llevamos 25.000″.

Además, el Presidente de la Nación destacó: “No solo que se redujeron a la mitad la cantidad de ministerios, sino que eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias y eliminamos de cuajo la obra pública”. 

Continuar Leyendo

Nacional

Juegos Evita: Scioli dijo que son “falsas versiones” pero un documento oficial lo contradice

Avatar

Published

on

Juegos Deportivos Nacionales

El Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, salió a desmentir la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita. Sin embargo, durante un encuentro virtual que él mismo abrió con funcionarios de deportes de todas las provincias se compartió un documento en el que la competencia se denomina «Juegos Deportivos Nacionales».

Según pudo averiguar Todo Provincial, el encuentro virtual por la organización de los Juegos Evita 2024 fue encabezado por el propio Daniel Scioli quien hizo una breve introducción.

Presentación Juegos Deporti… by Todo Provincial TodoProvincial

Luego tomó la palabra el subsecretario de Deportes y exintendente de La Plata, Julio Garro, y finalmente, el director de deportes de Nación, Daniel Ridao, compartió un documento con el cronograma y los lineamientos de los «Juegos Deportivos Nacionales 2024».

Además de informar de este cambio de nombre, los funcionarios del gobierno nacional insistieron en el concepto «no hay plata» y plantearon un fuerte recorte en disciplinas y categorías de deportes.

Sobre el financiamiento, les adelantaron que las provincias se deberían hacer cargo de gran parte de los costos en lo que denominaron como «un esfuerzo compartido».

Ante las críticas que despertaron esta iniciativa, Scioli respondió en Twitter: «Ante las falsas versiones sobre la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita, las desmiento categóricamente. Los mismos se van a realizar del 4 al 9 de noviembre y la semana próxima tendremos una reunión de coordinación con todos los Secretarios de Deportes de todas las provincias del país».

Luego aseguró que «lo mismo pasó cuando hace un tiempo atrás decían que íbamos a vender los complejos de Chapadmalal y Embalse», a pesar de que luego reconoció su intención de concesionar los hoteles.

Continuar Leyendo