Quién es el diputado provincial que explica por qué el “peludo” tiene carne sabrosa ¡imperdible!

El actual diputado provincial  y quien fuera Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la ciudad de Chivilcoy, Fabio Britos dialogó con TODOPROVINCIAL RADIO sobre niñez, los peludos y la forma de cocinarlos para obtener una carne sabrosa.  

Al ser consultado sobre que recuerdo le traían los peludos, Britos expresó “Me llevaron a mi niñez, porque uno de mis abuelos era especialista en hacer peludos pero no en escabeche, sino sancochado con ajo y perejil”.

“Se pone a hervir, se le saca el caparazón, se lo hace con ajo y perejil y otros condimentos, pero la verdad que sale muy rico. Es una carne muy rica”, dice el actual diputado que renovó su banca en 2019.

Diferencias entre el peludo y la mulita

“La mulita tiene algunas particularidades distintas, lo único que come son hierbas y no vive en cautiverio.  No se la puede engordar como decimos en el campo. Se muere cuando está en cautiverio”, explica el ex Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores rurales y estibadores de Chivilcoy.

Y complementa argumentando que “En cambio el peludo, como come lo que encuentra, lo que se hacía normalmente era meterlo en un tambor de 500 litros, le daban maíz y otras cosas para que se purgue y después era muy rico. La carne es muy sabrosa”.

Finalmente, Fabio Britos recuerda al Martín Fierro con su famosa frase “todo bicho que camina va a parar al asador”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios