Quién es la bombera heroína, que le salvó la vida a un nene que cayó a un pozo en Coronel Dorrego

septiembre 22, 2021 | Sexta Sección

Hace unos días un nene de 10 años fue rescatado sano y salvo por bomberos y policías luego de haber caído a un pozo ciego de 20 metros de profundidad, ubicado en una vivienda de la localidad bonaerense de Coronel Dorrego.

Fue la bombera Ludmila Uribe Leoz quién descendió hasta al interior del pozo, y logró rescatar al menor de 10 años que estuvo consiente en todo momento. En diálogo con LU 24, la heroína contó el suceso al cual se refirió como un “milagro”.

“Yo descendí con un arnés ayudada por mis compañeros en la superficie, y a él se lo veía, a pesar del miedo, animado y con algunos raspones en la cara y en la mano. Pero en todo momento se lo veía animado, eso nos alentó. Yo hablo de un milagro”, detalló la bombera Uribe.

En cuánto al desenlace del dramático rescate, Ludmila dijo: “La preocupación de él era salir. Cuando hice contacto con él, antes de llegar al piso, me tomó de las piernas, pero le pedí que se moviera para permitirme llegar al piso y cuando lo logré me abrazó”.

Cabe marcar que la protagonista de esta historia con final feliz tiene una década trabajando para el Cuerpo de Bomberos de dicha ciudad.

“Un buen trabajo hecho con confianza mutua entre mis compañeros y yo. Cuando llegamos yo no sabía que haría el descenso, pero mi contextura chica y poco peso eran los ideales”, culminó la bombera.

 

denuncia o reclamo en TodoProvincial

denuncia o reclamo en TodoProvincial

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!