Qué ver en Valdivia

junio 8, 2019 | Turismo

Por contar con una de las primeras ciudades fundadas en Chile, la región es un verdadero tesoro histórico de un gran valor turístico. Conocida como la “Perla del Sur” es una parada obligada para todos los que realizan un viaje por el país trasandino. La zona ofrece muy buenas ofertas de alojamiento, como las atractivas cabañas en Valdivia.

Sus construcciones en madera se mezclan con una exquisita arquitectura colonial, con imponentes construcciones europeas del Siglo XIX o la propia Iglesia del Convento San Francisco, y ofrecen un cautivante paisaje para quienes deciden recorrer la ciudad. Pero, Valdivia también tiene atractivos naturales de una belleza singular.

La ciudad austral más antigua del mundo fue fundada en 1552 por Pedro de Valdivia. La ciudad- puerto histórica engloba el propio pueblo histórico de Valdivia como la comuna de Corral que fue separada administrativamente el 22 de diciembre 1891. Ambos poblados siguen siendo un todo indivisible para el turismo.

Quienes tuvieron la suerte de recorrer esta región pegada al Océano Pacífico suelen maravillarse con sus prados y bosques que siempre están verdes. Con una fuerte identidad marítima, en Valdivia el aire parece más puro y sin dudas se pueden encontrar los mejores productos de mar en el acogedor Mercado Fluvial que ofrece la mejor materia prima de la región.

En el mercado declarado “Monumento Nacional de Chile” se pueden comprar alimentos recién pescados y traídos por las embarcaciones que bajan de los ríos. Además, se puede encontrar la mejor artesanía andina, restaurante de gran nivel y todo tipo de productos locales.

Con el paso de los años, Valdivia también desarrollo una importante cultura cervecera, lo que la transformó en la “Capital Cervecera de Chile”. En la ciudad están instaladas marcas comerciales de renombre como “Kunstmann” y cientos de productores artesanales que todos los años realizan los festivales de la cerveza más importantes del país.

Valdivia también es famosa por su sistema de fuertes y castillos construido en la época colonial en la bahía de corral, con las edificaciones defensivas más importantes construidas por España en América para la defensa militar de coloniales extranjeras, piratas y también de indígenas de la zona.

Muchas de esas construcciones aún siguen en pie como los fuertes de Isla Mancera, Corral y Niebla que cuentan con museos para conocer los pormenores de su historia. Esta zona llegó a ser una de las zonas más fortificadas del mundo y resistió a numerosos ataques de piratas y corsarios holandeses e ingleses que nunca lograron saquearla.

En cuanto a los atractivos naturales de Valdivia se destaca sin lugar a dudas la Reserva de Huilo Huilo, famosa por sus exuberantes cascadas de más de 50 metros de altura y su bosque húmedo, que alberga una enorme variedad de flora y fauna, únicas en el mundo que puede ser descubierta a lo largo de más de 250 kilómetros de caminos que bordean lagunas, ríos y playas vírgenes.

Para los amantes de los deportes de aventura, Huila Huila es un lugar ideal para la práctica de actividades como canopy, trekking, cabalgatas, deportes náuticos y pesca deportiva. Además, en invierno se pueden realizar todo tipo de actividades sobre hielo y nieve.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *