Provincia multó a Pedidos Ya, Rappi y Glovo por faltas en las condiciones laborales

junio 23, 2021 | Provincial

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires aplicó severas multas a los servicios de delivery por incumplimiento en las condiciones laborales de sus trabajadores.

Recibieron la sanción por “falta de registración del trabajo y de condiciones laborales”. Lo anunció el subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré.

El funcionario habló con el programa Superlógica por Radio Provincia donde dio a conocer la identificación de las irregularidades a raíz de más de dos centenares de relevamientos en territorio bonaerense.

“Hicimos relevamientos en distintos puntos de la Provincia para determinar si había elementos que nos hacían presumir una relación de trabajo” a partir de lo cual “notificamos sanciones a las tres empresas por falta de registración del trabajo y la falta de condiciones”, sentenció.

Y además agregó: “Para nosotros la relación se encuadra en una relación de dependencia”.

La decisión se tomó luego de un relevamiento a 172 empleados en el marco de inspecciones realizadas en La Plata, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y La Matanza.

Asimismo, señaló que con la información disponible el ministerio tiene potestad “para hacer ejecutivas esas sanciones una vez que queden firmes”.

Sin embargo, resaltó que “ahora se verá si puede haber un recurso judicial o tendrán que pagar la multa correspondiente” y adelantó que si las sanciones quedan firmes “luego se reclamarán los aportes previsionales que no se hicieron a esos trabajadores”.

También se pudo verificar que el 73% de las personas relevadas trabajan los siete días de la semana, sin jornada de descanso, y el 53% trabaja 9 horas o más por día.

 

Severas multas a los servicios de delivery por incumplimiento en las condiciones laborales de sus trabajadores.

Severas multas a los servicios de delivery por incumplimiento en las condiciones laborales de sus trabajadores.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

Todo el gabinete de Kicillof puso su renuncia a disposición

Todo el gabinete de Kicillof puso su renuncia a disposición

Lo informó la ministra de Gobierno y candidata a senadora provincial, Teresa García. “Es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir”, explicó. “En una nota señalé que la derrota no fue causada solo por el gobierno nacional, sino que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!