El Gobierno bonaerense advirtió sobre una noticia falsa que convocaba a vacunarse

junio 23, 2021 | Provincial

A través de redes sociales y mensajes de whatsApp, se convocaba a los bonaerenses mayores de 40  años a acudir a los centros de vacunación sin turno previo.

Durante toda la jornada del día martes, e inclusive en las primeras horas de este miércoles, comenzó a circular una falsa convocatoria de vacunación libre a mayores de 40 años en la provincia de Buenos Aires.

“Todos y todas las mayores de 40 años, que aún no hayan recibido la primera dosis, pueden dirigirse sin turno al vacunatorio más cercano”, señalaba el mensaje falso que contenía sellos de la “UOM-La Matanza” y el logo del gobierno provincial.

Ante esta situación el viceministro de Salud bonarense, Nicolás Kreplak, aclaró en sus redes sociales que la invitación no era real.

En este sentido, Kreplak denunció la información falsa a través de su cuenta de Twitter y explicó que en “Buenos Aires la vacuna libre es para mayores de 55 años”.

“Esta imagen que circuló en la tarde de hoy tiene información falsa. Seamos responsables de lo que compartimos y difundimos para no generar confusión y angustia”, agregó el viceministro de Salud bonaerense.

Cabe aclarar que oficialmente la vacunación libre por el momento solo alcanza a los mayores de 55 años.

Los mayores de 40 sin enfermedades previas empezaron a recibir sus turnos y los mayores de 55 tendrán “vacunación libre”

Si cabe aclarar que desde el sábado 19 de junio, todas las personas mayores de 55 años con domicilio en la Provincia de Buenos Aires podrán presentarse en cualquier posta para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid, sin necesidad de inscripción.

Además se enviaron un gran cantidad de turnos para mayores de 40 sin comorbilidades.

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Gobierno bonaerense advirtió sobre una noticia falsa que convocaba a vacunarse - GRUPO PERIODISMO WEB - […] Fuente: El Gobierno bonaerense advirtió sobre una noticia falsa que convocaba a vacunarse […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!