Provincia lanzó un sitio para ver en tiempo real la vacunación en los municipios

enero 15, 2021 | Provincial

La Provincia de Buenos Aires cuenta con información de acceso abierto y actualizada en tiempo real respecto del número de personas vacunadas en el marco del Plan Buenos Aires Vacunate. Las cifras están disponibles ingresando a través del link https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/sala-de-situacion, dentro del portal de Emergencia Sanitaria creado por el Gobierno provincial.

La plataforma de visualización de la información, al igual que el resto del portal, fue diseñada por la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, como parte de las acciones desarrolladas para brindar información pública y confiable a la población bonaerense.

Cabe destacar que estos desarrollos fueron realizados por trabajadoras y trabajadores informáticos del Estado provincial, lo que implica un aprovechamiento de las capacidades profesionales disponibles en la administración pública provincial y un ahorro económico para la Provincia.

La información disponible se actualiza de manera permanente y es validada por el Ministerio de Salud de la Provincia, antes de ser cargada en la sección “Sala de Situación” del portal. Además del número de personas vacunadas, es posible consultar la cantidad de vacunas aplicadas por municipio y visualizar gráficos que muestran la evolución del proceso de vacunación día a día.

Asimismo, en otros rubros de información, el portal brinda datos sobre cantidad de casos registrados hasta la fecha, personas recuperadas y personas fallecidas, tasa de letalidad, testeos realizados, entre otros ítems. Para facilitar un análisis profundo de la evolución de la pandemia, también se ofrece en detalle la distribución de personas afectadas según género y franja etaria, los casos por municipio y por región y la clasificación epidemiológica.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *