Provincia extiende la vacunación libre para todos los grupos priorizados y mayores de 18 con comorbilidades

junio 29, 2021 | Provincial

Así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof. El beneficio de la vacuna contra el coronavirus también alcanza a los trabajadores de la salud, educación y seguridad bonaerenses.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, brindaron este martes la habitual conferencia de prensa en La Plata, sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el COVID-19 en territorio bonaerense.

Acompañados por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciaron que en la provincia de Buenos Aires podrán acceder a la vacunación libre “todos los grupos priorizados”.

Esto corresponde a los mayores de 50, los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes.

Cabe marcar que hace unos días ya se había empezado a dar la dosis sin turno a los mayores de 50 y embarazadas. Por eso en este nuevo anuncio, se destaca la extensión de los grupos liberados para vacunarse.

Asimismo confiaron que todo aquel que perdió el turno, puede ir a cualquier vacunatorio y vacunarse con la constancia de la inscripción.

“A partir de mañana, cualquiera de los grupos priorizados, se puede presentar con su DNI con domicilio de la provincia y vacunarse sin turno. Esto incluye a mayores de 50 años, trabajadores de la salud, educación y seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y personas gestantes”, informó.

Según precisó Kicillof, de estos grupos ya se vacunó al 90% de acuerdo a los datos de población total.

“Se trata de una cuestión solidaria”

El Gobernador de la Provincia además remarcó la necesidad de “retrasar” lo más posible el ingreso de la variante Delta de coronavirus al país, para que “el esfuerzo” que se está haciendo “no vuele por los aires”.

“Se trata de una cuestión solidaria. Son medidas de cuidado y prevención”, dijo Kicillof al defender la medida de restringir a 600 personas el ingreso de argentinos que provienen del exterior.

Además rechazó las críticas en ese sentido de “los que militan los contagios y la falta de cuidado, y luego se rasgan las vestiduras” ante el aumento de los casos.

Se anunció además que los bonaerenses que regresen al país desde el exterior deberán hacer un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, con costo a cargo de la persona, y, luego, completar luego el período de siete días en su domicilio.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!